lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Volkswagen AG y Ford Motor Company presentan una acuerdo global

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las compañías Volkswagen AG y Ford Motor Company han anunciado los primeros pasos para el acuerdo formal que posiciona a las compañías para impulsar la competitividad y mejorar servicio a los clientes en una época de rápidos cambios en la industria del automóvil.

El director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess y el director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, han confirmado que el acuerdo tiene por objetivo la fabricación de furgonetas comerciales y camionetas de tamaño mediano para los mercados globales a partir de 2022.

Además, la alianza impulsará una eficiencia significativa y permitirá a ambas compañías compartir inversiones y según, las compañías esta cooperación arrojará mejores resultados operativos anuales antes de impuestos a partir de 2023.

Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos y han comenzado a explorar oportunidades. Ambas compañías señalaron que estaban abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro.

Según el director ejecutivo de Ford «los equipos continuarán trabajando en los detalles los próximos meses. Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes». Por su parte, el director ejecutivo de Volkswagen ha afirmado que «Volkswagen y Ford aprovecharán los recursos colectivos, y complementarios, conseguirán una mejor posición en el mercado para servir aún mejor a millones de clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la alianza será la piedra angular de nuestro impulso para mejorar la competitividad».

Este acuerdo, que no implica propiedad cruzada entre las dos compañías, será gobernada por un comité conjunto liderado por Hackett y Diess e incluirá a ejecutivos senior de las dos compañías.

Los dos fabricantes tienen una sólida base comercial en furgonetas y empresas de recogida en todo el mundo, con la familia Ford Transit y Ranger, así como Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok. Los volúmenes colectivos de vehículos comerciales livianos desde 2018 totalizaron 1,2 millones de unidades en todo el mundo, lo que podría representar la mayor colaboración de la industria en escala de producción. Se espera que la demanda de camionetas medianas y camionetas comerciales crezca globalmente en los próximos cinco años.

La alianza permitirá a las empresas compartir los costos de desarrollo, aprovechar su capacidad de fabricación, aumentar la capacidad y competitividad de sus vehículos y ofrecer eficiencias en los costes, al tiempo que se mantienen características distintivas de la marca. Mediante el acuerdo, Ford diseñará y fabricará camionetas de tamaño mediano para ambas compañías, que se espera que vayan al mercado a partir de 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de diseñar y construir camionetas comerciales más grandes para clientes europeos, y Volkswagen pretende desarrollar y construir una furgoneta para la ciudad.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto