domingo 25, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Una start-up española, entre las ganadoras del Toyota Startup Accelerator

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La start-up española CargaTuCoche, que propone una plataforma para una infraestructura de carga para la movilidad eléctrica residencial que permita compartir puntos de recarga con otros, ha sido una de las cinco galardonadas en la segunda edición del Acelerador de ‘startups’ de Toyota Motor Europe (TME).

 

Esta edición, según un comunicado de la compañía, se centra en los ámbitos de la movilidad inclusiva, la neutralidad de carbono, la economía circular y la evaluación del impacto durante el ciclo de vida.

 

Nueve ‘startups’ fueron seleccionadas de entre 140 candidaturas de 42 países europeos, entre ellas, dos españolas más. Dichas firmas nacionales fueron Sideways, que desarrolla flotas de vehículos autónomos para aumentar la eficiencia del transporte en interiores y Biel Glasses, que desarrolla gafas inteligentes que mejoran la movilidad de las personas con discapacidad visual, al reconocer y señalar obstáculos, cambios de superficies y semáforos.

 

 

Toyota busca talento

 

Las seleccionadas realizaron el programa de formación intensiva. Toyota, junto con su socio ISDI Digital Business School, ha fomentado una experiencia de aprendizaje «práctica, interactiva e interesante» en distintas áreas, incluido el diseño ágil de productos, el trabajo con otras empresas, la búsqueda de talento, los derechos de la propiedad intelectual y la estrategia de internacionalización entre otros.

 

Tras varias rondas de selección se escogieron cinco ‘startups’ ganadoras para pasar a la fase final de aceleración de seis meses. Junto a la española CargaTuCoche, fueron también ganadoras Revolve Wheel (Alemania), HySiLabs (Francia), PurCity (Dinamarca) y Microwave Solutions (Suiza).

 

Estas ‘startups’ recibirán fondos y desarrollarán sus proyectos en una prueba de concepto, con el apoyo de mentores de negocio y guías de Toyota. Las cinco ‘startups’ presentarán su prueba de concepto en la jornada de demostración que tendrá lugar en junio de 2022.

 

 

 

https://fleetpeople.es/toyota-renueva-corolla-flotas/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto