Las automatriculaciones han alcanzado en el primer semestre una cuota del 10,46% sobre el total de las ventas de turismos y todoterrenos en España, que se situaron en 692.572 unidades entre enero y junio, un 5,77% menos, según ha informado Europa Press.
Los datos de la consultora MSI reflejan que este tipo de operaciones registraron 72.439 unidades en el primer semestre del año, lo que se traduce en una disminución del 6,61%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Estas operaciones, que engloban kilómetro cero, así como modelos para la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno, descendieron más que el conjunto del mercado en la primera mitad del ejercicio (-6,61% frente a 5,77%).
La marca que más recurrió en lo que va de año a las matriculaciones tácticas fueron Alfa Romeo, con un 34,28% del total, la enseña italiana matriculó 2.255 vehículos en España hasta junio, un 6,7% más y, de este total, 773 unidades fueron ventas ‘tácticas’, un 0,91% más.
La segunda marca con más cuota de estas ventas, fórmula que para algunas compañías supone «un mercado de oportunidad» y se enmarca en su estrategia comercial acordada con sus redes, fue Jeep, con 29,83% sobre el total y 3.108 unidades (+112,8%) sobre su volumen total 10.419 unidades (+34,87%).
Y, Smart se situó en tercer lugar con un 21,67% de sus entregas semestrales en este canal, con un total de 622 unidades, un 10,7% menos, sobre un volumen total de matriculaciones de 2.870 unidades, un 13,4% menos que en el mismo periodo del año pasado.