jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

UGT FICA: no a las rebajas laborales «unilaterales» en el sector del coche

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Jordi Carmona, secretario del sector de la Industria Automovilística de UGT FICA, advierte que en su sindicato no aceptarán que las patronales y las empresas del sector del automóvil impongan de «forma unilateral» rebajas laborales a las plantillas, poniendo como excusa la crisis que atraviesa el sector.

 

Carmona ha señalado que los empleados de la automoción llevan meses acusando los efectos negativos de las sucesivas crisis y que las soluciones que se plantean son rebajas laborales. Además, se incumplen los compromisos acordados con los representantes de los trabajadores que, en la mayoría de los casos, iban ya acompañados de reducciones pactadas y de mayor flexibilidad.

 

«La negociación es la herramienta de equilibrio entre las partes para alcanzar acuerdos en un escenario determinado. Si una de las partes rompe ese equilibrio o adopta medidas unilaterales contrarias a los intereses de la otra parte, deja a esta última el camino libre para actuar como estime oportuno en la defensa de los derechos de sus representados», ha denunciado.

 

El secretario ha manifestado que aprovechar el actual escenario es una estrategia de «filibusterismo» que no están dispuestos a consentir en el seno de su organización y a la que se van a oponer con todas sus fuerzas.

 

De la misma forma, ha señalado que desde UGT FICA están dispuestos a negociar en el marco del diálogo social para abordar «situaciones reales, planes a corto plazo y proyectos de futuro».

 

«Nadie quiere pegarse un tiro en el pie pero cumplir los acuerdos firmados, hacer frente a los incrementos salariales y mejorar las condiciones laborales son conceptos claves para el progreso y futuro de las empresas», ha concluido.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto