La compañía Traton Group registró un beneficio neto atribuido de 772 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone una subida del 62% respecto al mismo periodo de 2018, según informó el consorcio de vehículos industriales y autobuses en un comunicado recogido en Europa Press.
Estos resultados se deben a el crecimiento de las matriculaciones de la empresa, que se situaron en 123.336 unidades hasta junio, lo que se traduce en una progresión del 10%, en comparación al primer semestre del año anterior.
El consejero delegado de Traton Group, Andreas Renschler, ha afirmado que el inicio de su andadura en los mercados «demuestra» que la compañía está ejecutando sus objetivos.
Renschler ha añadido que «Mirando hacia el futuro, ahora estamos avanzando a toda máquina en la implementación de nuestra ‘Estrategia Global Champion’ y estamos aprovechando sinergias adicionales en todo el grupo. Al mismo tiempo, estamos atentos a los desarrollos en el mercado para ajustar nuestra producción con flexibilidad».
La cifra de negocio del grupo ha alcanzado los 13.541 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 7% respecto a 2018. Esta cifra hubiera crecido un 10% si se incluye la firma Volkswagen Gebrauchtfahrzeughandels und Service, que fue suprimida el pasado mes de enero.
Entre enero y junio, Traton Group ha registrado un beneficio antes de impuestos de 1.044 millones de euros, lo que supone un 80,3% más que en dicho período de 2018, mientras que su beneficio operativo fue de 1.075 millones de euros, un 24% más.
La división industrial de la empresa, formada por MAN Truck & Bus, Scania y Volkswagen Caminhoes e Onibus, generó unos ingresos de 13.300 millones de euros en lo que va de 2019, un 64,4% más, con un beneficio operativo de 1.008 millones de euros, un 28% más.
Además, el área de Servicios Financieros contabilizó una facturación de 419 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 10,2%, al tiempo que su resultado operativo mejoró un 7,6%, hasta 70 millones de euros.