viernes 13, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota dispara el valor residual del Aygo X Cross y redobla su apuesta en utilitarios

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles Toyota acaba de presentar el utilitario SUV Aygo X Cross en el mercado español, un vehículo cuyo precio de partida es un 12% superior que el Aygo precedente pero que, a su vez, mejora en más de 12 puntos el valor residual de la versión convencional, situando en un 55% el valor mantenido en contratos de renting a cuatro años y 10.000 kilómetros anuales.

 

Este posicionamiento de valor está permitiendo canalizar y abrir un mercado más amplio de consumidores para el nuevo Aygo X Cross, gracias a una propuesta de renting que arranca en 196 euros mensuales sin impuestos (48 meses/40.000km) con todos los servicios incluidos, lo que representa una reducción del 10,5% en comparación con los 219 euros mensuales previos, según explicó en rueda de prensa el general manager de Producto de Toyota España, José Manuel Méndez.

 

Bajo un contexto de franca espantada del sector de automoción en el segmento de vehículos utilitarios, Toyota ha decidido mantener el pulso en el universo de vehículos pequeños, al que aún le augura un recorrido importante.

 

 

 

 

 

“Trataremos de aprovechar, además, el hueco que están dejando nuestros competidores”, explicó Méndez.

 

Aunque las preferencias de los consumidores se están dirigiendo de un modo neto hacia otros nichos de mercado, y el segmento de utilitarios matriculaba más de 60.000 unidades anuales en España hace solo cuatro años y se quedó en algo más de 35.000 en 2021, lo cierto es que esta última cifra creció por encima del 15% el ejercicio pasado, ofreciendo un espacio de trabajo suficiente para quien quiera labrarlo.

También puedes leer...
Splend capta 170 millones de euros para impulsar su negocio de 'carpooling'

 

En el caso de Toyota, que en 2021 ubicó su cuota de mercado en este segmento en aproximadamente el 10% sobre el total del mercado, sus previsiones apuntan a que comercializará 3.000 unidades de este modelo en un ejercicio natural. Toyota comercializó 2.688 unidades del modelo Aygo el ejercicio pasado en nuestro país, con un alza del 27%.

 

 

 

 

 

Toyota Aygo X Cross: Ágil y fácil de conducir

 

Bajo un contexto de lanzamiento en el que sus primeras entregas arrancan en mayo, el Aygo X Cross de tercera generación es un utilitario crossover pensado para una utilización eminentemente urbana que mide 3,70 metros de largo por 1,52 metros de alto.

 

 

 

 

 

De modo esencial, el Aygo X Croos es un automóvil ligero y ágil, muy fácil de conducir y que hemos conducido en circuito urbano con muy buenas impresiones. Con el cambio automático mejora mucho, bajo nuestro criterio.

 

Este automóvil utiliza un único motor térmico de gasolina de un litro y tres cilindros, el clásico del Aygo, pero convenientemente mejorado para esta nueva edición del modelo rebautizada de modo definitivo como Aygo X Cross. Su consumo, de modo oficial y homologado, está situado en 4,7 litros y se incrementa hasta 5,2 litros por cada cien kilómetros en las opciones más equipadas.

También puedes leer...
El automóvil necesitará un lustro para generar un mercado similar al anterior al Covid

 

 

 

 

 

Las emisiones de dióxido de carbono del nuevo Aygo X Cross oscilan entre 107 y 117 gramos por kilómetro recorrido, lo que le confiere la etiqueta medioambiental ‘C’.

 

Este modelo se ofrece en el mercado con tres versiones y equipamiento diferentes, denominados ‘Play’, ‘Limited Edition’ y ‘Trendy Edition’.

 

 

 

 

La configuración ‘Play’ es la más indicada para el universo de flotas, renting y corporativo, con un equipamiento básico de entrada en el que conviven las llantas de 17 pulgadas, los retrovisores eléctricos, climatizador, las ópticas traseras de led, la pantalla multifunción de siete pulgadas, cámara de visión trasera y Toyota Safety Sense, el sistema de seguridad de la marca.

 

En este sentido, hay que señalar que el maletero de este vehículo tiene una capacidad de 231 litros, con un notable crecimiento respecto del anterior Aygo, que contaba con algo más de 160 litros. Este dato es reseñable para núcleos de clientes como los profesionales, en el que el espacio se torna fundamental.

 

 

 

 

 

En las siguientes versiones del Aygo X Cross se añaden más dispositivos y colores específicos disponibles.

 

Con opciones diferentes de compra, este automóvil se puede adquirir por 13.600 euros si se abona al contado, pero 12.350 euros si se financia con la fórmula de financiación Toyota Easy.

 

 

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto