miércoles 16, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Alemania implementa una red nacional de carga rápida para camiones eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Alemania está poniendo en marcha un proyecto para construir una red nacional de carga rápida destinada a vehículos eléctricos pesados con el objetivo de mejorar el transporte y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así lo comunicó ayer el Ministerio de Economía alemán y su titular, Robert Habeck, bajo un plan con la denominación «Power to the Road” que persigue descarbonizar el sector del transporte alemán de aquí a 2045.

“El proyecto «Power to the Road» es esencial para la transición del transporte pesado a energía verde y el objetivo es que los camiones funcionen solo con electricidad verde», afirmó ayer el ministro Habeck.

También puedes leer...
Medir la huella de carbono de los empleados, el gran reto a corto plazo de las empresas

Este plan quiere establecer una infraestructura de carga rápida fiable a lo largo de las autopistas alemanas, facilitando la carga eléctrica de camiones con 350 localizaciones concretas con estaciones de carga rápida.

Al final de este verano se efectuará un concurso con 130 licitaciones para dichas estaciones de carga, explicó el Ministerio.

Hace justo un año, Brusleas aprobó una normativa que exige la instalación de estaciones de carga rápida cada 60 kilómetros en autopistas a partir de 2026 y deben ofrecer una capacidad de 400kW para automóviles y furgonetas y 600 kW para vehículos industriales.

También puedes leer...
BYD cierra una flota de 200 vehículos eléctricos con la VTC Moove Cars

En este sentido, Alemania, que ya cuenta con un parque de vehículos rodante de más de un millón de automóviles eléctricos, está desarrollando una red de carga en el país de 9,000 puntos de alta potencia para turismos, SUV y comerciales ligeros, un programa en el que ha invertido ya cerca de 2.000 millones de euros.

Las emisiones de dióxido de carbono por kilómetro de los vehículos industriales han descendido en el entorno del 8% desde 1995, pero las emisiones totales de dióxido de carbono han crecido un 21% desde esa fecha, igualmente.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto