sábado 26, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Rheinmetall y Leonardo ‘atacarán’ juntas un nicho de las flotas de Defensa de más de 50.000 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Dos de los gigantes de la industria de procurement militar y de Defensa, las compañías alemana Rheinmetall e italiana Leonardo, han acordado la creación de una joint venture para producir vehículos militares en Italia —al menos dos— y prevén ser actores importantes de un negocio, el de las flotas europeas de Defensa, que puede alcanzar los 50.000 millones de euros.

“Esta joint venture que acabamos de firmar y solo en el apartado de vehículos nos puede permitir la conquista de un mercado con un valor potencial de 50.000 millones de euros”, aseguraba el pasado jueves Armin Papperger, el consejero delegado de la alemana Rheinmetall.

Este volumen de negocio llegaría de la mano de la potencial producción en serie de un tanque militar de carácter paneuropeo, según aseguró el propio Papperger, quien aseguró que el proceso colaborativo de las dos empresas “puede ayudar al crecimiento de Europa” en el plano militar.

También puedes leer...
Fernando Miguélez (Ganvam): “Flotas y renting están liderando el mercado”

Hay que señalar que la alianza firmada entre Leonardo y Rheinmetall se produce muy poco tiempo después de que la primera de ellas mantuviera conversaciones muy avanzadas con otro de los gigantes europeos del sector de Defensa continental, el consorcio francoalemán KNDS, para desarrollar modelos juntos, pero dichas conversaciones se suspendieron en junio pasado de modo sorpresivo.

Rheinmetall y Leonardo ‘atacarán’ juntas un nicho de las flotas de Defensa de más de 50.000 millones
Una sede en EEUU del contratista militar italiano Leonardo. FOTOGRAFÍA: JHVE PHOTO

Tanto Rheinmetall como Leonardo han apuntado que su propósito no es solo fabricar vehículos militares, sino que también prevén ampliar sus recursos para ensamblar helicópteros, satélites de comunicaciones y aviones de Defensa.

En un primer estadio, el pacto entre las firmas supondrá el montaje de una flota de al menos 280 unidades de tanques derivados del modelo Panther y otro millar más de vehículos batalla de infantería, basados estos en otro clásico, el modelo Lynx.

También puedes leer...
CriteriaCaixa vende Saba a Interparking y crea un gigante de los aparcamientos en Europa

El valor de este conjunto de vehículos ascendería a unos 20.000 millones de euros, según apuntó la semana pasada y en una información diferente el rotativo italiano Il Sole 24 Ore.

Bajo un entorno de franco crecimiento en los pedidos de carácter militar en el entorno europeo, por causa de las tensiones bélicas globales que afectan a regiones como Rusia y Ucrania, las compañías especializadas en Defensa y armamento militar están ampliando sus carteras y observando oportunidades de crecimiento.

Recientemente, el valor en Bolsa de Iveco Defense Vehicles, la línea de producción militar del fabricante de vehículos industriales propiedad de CNH, se disparó tras encenderse los rumores en el mercado sobre un posible intento de compra por parte de Leonardo.

Esta última empresa recibió durante el ejercicio pasado pedidos por un valor cercano a 10.000 millones de euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto