miércoles 11, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Toyota desbanca a General Motors como primer fabricante en Estados Unidos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Toyota Motor North America (TMNA) es el grupo automovilístico con más volumen de ventas en el año 2021 en Estados Unidos tras registrar más de 2,33 millones de matriculaciones, lo que supone un aumento del 10,4% respecto a 2020, según los datos de la compañía.

 

Así, supera a General Motors, líder de ventas en el mercado estadounidense desde 1931, que vendió 2,21 millones de vehículos, lo que supone una caída del 12,9%.

 

En el mes de diciembre, Toyota matriculó 174.111 vehículos, un 30,2% menos que en el mismo mes del año precedente, mientras que General Motors vendió 440.745 unidades, un 42,9% menos.

 

La marca Toyota registró en diciembre unas ventas de 150.072 unidades, lo que supone un descenso del 29,0%, mientras que en el conjunto del año, contabilizó más de 2 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 10,3%.

 

Por su parte, la marca Lexus registró en diciembre unas ventas de 24.043 vehículos, un 37,1% menos, mientras que en el conjunto de 2021 registró 304.476 unidades, un 10,7% más.

También puedes leer...
El interés por el automóvil se mantiene firme a pesar de la incertidumbre económica

 

«A pesar de un segundo año consecutivo de desafíos, TMNA se centró en ofrecer una experiencia excepcional al cliente y seguimos siendo optimistas a medida que nuestra estrategia de electrificación sigue evolucionando», comentó el vicepresidente senior de Operaciones de Automoción de TMNA, Jack Hollis.

 

Por su parte, General Motors achaca este descenso de las ventas a la crisis de los semiconductores.

 

«En 2022, tenemos previsto aprovechar la fortaleza de la economía y la mejora prevista de los suministros de semiconductores para aumentar nuestras ventas y nuestra cuota. También reforzaremos nuestro liderazgo en el sector de los camiones y comenzaremos a liderar el sector de los vehículos eléctricos en Norteamérica con el lanzamiento del GMC Hummer eléctrico, el Cadillac Lyriq y la presentación del Chevrolet Silverado eléctrico y el GMC Sierra eléctrico», explicó el vicepresidente ejecutivo de General Motors y presidente de la división de Norteamérica, Steve Carlisle.

También puedes leer...
Crédito y Caución advierte sobre la desaceleración en la producción automovilística

 

Por otro lado, la marca estadounidense Ford cerró el 2021 en el tercer puesto, tras matricular 1,9 millones de vehículos en Estados Unidos, lo que supone una caída del 6,8% respecto a las 2,04 millones de unidades de 2020. En diciembre, Ford registró 173.740 vehículos, un 17,1% menos respecto a las 209.520 unidades de 2020.

 

«Gracias al gran éxito del Mustang Mach-E, Ford ha pasado a ocupar el segundo puesto en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, sólo por detrás de Tesla. El año pasado fue un año fundacional para Ford en el segmento de los vehículos eléctricos y este año seguimos expandiéndonos, añadiendo el F-150 Lightning y el E-Transit a nuestra eléctricos», destacó el vicepresidente de ventas de Ford para Estados Unidos y Canadá, Andrew Frick.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto