El fabricante de automóviles Toyota ha lanzado al mercado español la nueva gama del pick-up Hilux, el líder indiscutible en términos de ventas con este tipo de configuración y casi 12.000 unidades comercializadas en el canal de empresas desde 2020 y hasta marzo pasado, según cifras en manos de Fleet People.
Cabe decir de esta configuración de vehículo que es una de las que más componente de empresas, ya que el 76% de sus ventas se corresponden con compras directas que realizan las compañías o bajo la modalidad de renting, que supone un 20% de sus entregas.
En este nuevo pick-up, Toyota ha introducido dos nuevos acabados mejorados, el Doble Cabina VX y Doble Cabina GR Sport, además de recuperar de nuevo la carrocería con Cabina Extra y acabado VX. Todos utilizan tecnología diésel.
En el caso de la primera opción, el Doble Cabina VX, es el idóneo para tareas profesionales, de acuerdo con la marca, y la principal novedad es que el cambio manual se sustituye con la incorporación de cambio automático. Además, la tapicería se ha renovado, así como el volante y la palanca de cambios, que ahora son de cuero.
En relación con los elementos más destacables, este modelo incluye ahora retrovisores eléctricos abatibles, faros led, cámara de visión trasera, llantas de 17 pulgadas y control de presión del neumático.
Como opción, se podrá incluir Apple Car o Android Auto.
De su lado, el acabado GR Sport del Hilux contendrá un aspecto más deportivo con asientos en acabado alcántara y costuras especiales, cinturones de seguridad rojos, levas en el volante y pedales de aluminio. También tienen diseño específico las pinzas de freno —rojas—, así como los amortiguadores, y se incluyen llantas de 17 pulgadas con color bitono especial.
Estos modelos están ya a la venta desde 31.381 euros para el Cabina Extra VX 2.4D 150CV, 31.854 euros para el Cabina Doble VX con el mismo motor y 43.309 euros para el Cabina Doble GR Sport 2.8D 204CV para el sector de flotas, sin impuestos y descuentos incluidos.