lunes 22, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Tier busca desarrollar un sistema de aparcamiento de patinetes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El proveedor de micromovilidad Tier Mobility ha adquirido la compañía estadounidense de mapeo Fantasmo con el objetivo de seguir invirtiendo y desarrollando en un sistema de aparcamiento de patinetes más preciso, según ha informado en un comunicado.

 

Esta compra ayuda a dar una respuesta tecnológica más eficaz ante los desafíos como la conducción por las aceras, gracias al nuevo sistema de asistencia virtual al conductor de Fantasmo.

 

La compañía estadounidense ofrecerá su sistema de posicionamiento por cámara (CPS), una nueva tecnología de posicionamiento que es diez veces más precisa que el GPS y capaz de validar el aparcamiento de patinetes con una precisión de 20 centímetros o menos.

También puedes leer...
Ford suministra 200 Transit eléctricas a la energética UK Power

 

Tier desplegó primero el sistema CPS de Fantasmo en París y después en otros lugares que ya forman parte de la red de más de 185 ciudades del operador de movilidad en Europa y Oriente Medio.

 

En un futuro próximo, Tier planea introducir una nueva tecnología de asistencia virtual al conductor que, en combinación con el nuevo IoT (Internet de las cosas), puede detectar infracciones y colisiones de tránsito, así como la conducción imprudente de los patinetes.

 

 

La ideación de Tier

 

También puedes leer...
Las flotas recuperan actividad en España: al 56% y subiendo, según WebFleet

Así, los conductores que no respeten las normas y los reglamentos recibirán un aviso de sus infracciones e incluso podrán ser multados o vetados. Esta nueva tecnología está en fase de pruebas y se desplegará en ciudades de todo el mundo en los próximos meses.

 

Al igual que con el sistema de aparcamiento anterior de Tier, ningún usuario que intente aparcar en una zona prohibida, o fuera de una zona de aparcamiento designada, podrá terminar un viaje.

 

La de Fantasmo es la más reciente operación, tras las compras del operador de micromovilidad Spin, el operador europeo de bicicletas compartidas nextbike, la filial italiana de Wind Mobility y la agencia tecnológica húngara Makery.

También puedes leer...
Los triángulos se pueden sustituir por una luz encima del vehículo

 

En octubre del año pasado, Tier anunció el cierre de su ronda de financiación de serie D de 200 millones de dólares (179 millones de euros al cambio actual). Hasta la fecha, ha recaudado un total de 660 millones de dólares (590 millones de euros) en capital y deuda.

 

 

https://fleetpeople.es/ts-clasificacion-patinetes-electricos/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto