Volkswagen superó el año pasado la barrera sicológica del 30% de sus ventas anuales en el negocio de renting con modelos SUV compactos y prevé incrementar esa cifra con la llegada del SUV cupé Taigo, un vehículo que se fabrica en la factoría española de la marca en Pamplona y que consolidará la creciente influencia del segmento B-SUV en sus entregas con formato de alquiler con servicios incluidos.
En 2021, Volkswagen vendió 7.099 SUV compactos en renting en nuestro país, creciendo por encima del 50% y representando una cuota del 32,3% respecto del total de casi 22.000 entregas en renting cerradas por la compañía.
“El formato SUV está cogiendo cada vez más peso y su formato urbano es el que más ha crecido en España en los diez últimos años. Se ha multiplicado por diez en la última década y si en 2012 suponían menos del 3% del mercado, pero en 2021 concluyeron con una cuota de casi el 22% de las ventas”, ha asegurado en rueda de prensa y durante la presentación del Taigo la directora de Volkswagen España, Laura Ros.
En conjunto, las entregas de SUV compactos de Volkswagen, representados por los modelos T-Roc, T-Cross y ahora con el Taigo, se han visto muy favorecidas por las nuevas tendencias de adquisición de los compradores de coche, entre las que se incluyen las suscripciones mensuales y el renting.
El gran protagonista con este tamaño de la marca ha sido el T-Roc, que el año pasado lideró durante algunos parciales de mes las matriculaciones de renting en nuestro país.
“Somos líderes en el mercado true fleet [sin contar con las entregas de alquileres de vehículos] y debe haber un equilibrio entre las entregas a clientes privados y las flotas y renting, pero el año pasado esta fórmula aumentó mucho porque ya teníamos compromisos con empresas de renting y flotas del ejercicio anterior y les concedimos prioridad en las entregas”, ha asegurado Laura Ros, quien ha significado que espera “una situación mejor” en este 2022 en relación con la crisis de los semiconductores y el abastecimiento de vehículos.
Taigo, un SUV cupé diferencial para el Renting de Volkswagen
El Volkswagen Taigo complementa la hoja de producción de la factoría de Volkswagen ubicada en Landaben (Pamplona), donde se ensamblan también los modelos Polo y T-Cross. Su aspecto es eminentemente deportivo, cuenta con una característica silueta cupé y su maletero ofrece 440 litros de capacidad, una de las mayores de su segmento y 55 litros más que un T-Cross, que a su vez es un centímetro más ancho y casi dos más corto que el Taigo.
Aunque la plataforma sea compartida, existen muchas más diferencias estéticas entre el Taigo y el T-Cross que las que simple vista pudieran parecer. Su diseño cupé destaca, sobre todo, en la parte posterior, y la impronta que transmite al espectador es rotunda pero, a su vez, armónica.
Hemos conducido este vehículo durante 200 kilómetros, para lo que hemos escogido la opción con un motor más económico y de baja potencia, que se nos antoja perfecto para el mercado de flotas. También nos hemos decantado por un cambio manual que funciona muy bien y que ofrece una respuesta adecuada en cada momento.
El nuevo Taigo se ofrece con motores de gasolina 1.0 TSI con potencias de 95CV —solo manual— o de 110CV —con opción automática DSG—, al que se suma un 1.5 también de gasolina con 150CV de potencia.
Su precio con promoción parte de 22.600 euros y cuenta con dos niveles de equipamiento, Life y R-Line. Desde la versión de entrada se puede disponer, de serie, con digital cockpit de ocho pulgadas, climatizador, faros de led delanteros, asistente de aparcamiento, conexión sin cables y control de presión de neumáticos.
Una cuota de renting para este automóvil se sitúa entre 350 y 450 euros sin contar con impuestos y con todos los servicios incluidos para cubrir distancias anuales de entre 8.000 y 25.000 kilómetros anuales, respectivamente.
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