sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis vende a Dongfeng su participación en su financiera conjunta china

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Stellantis y Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile (DPCA) han firmado un acuerdo por el que venderán a Dongfeng Group sus respectivas participaciones en la ‘joint venture’ Dongfeng Peugeot Citroen Auto Finance Company (Dpcafc) que mantenían en China.

 

En un comunicado, el grupo que dirige Carlos Tavares ha explicado que Dpcafc es una empresa conjunta dedicada a la financiación de automóviles con más de 15 años de historia formada por Stellantis, DPCA y Dongfeng Group, con sede en Wuhan (China).

 

De esta manera, Stellantis tiene la intención de consolidar sus servicios financieros para automóviles en China en entidad financiera propia, en la que mantenga el consorcio una participación del 100% del capital.

También puedes leer...
La producción de vehículos merma un 18% en marzo por el impacto de los suministros

 

Asimismo, ha recalcado que la nueva estructura resultante tras la venta se alineará con el plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ respecto a su estructura de negocio y a la nueva configuración de las marcas del grupo.

 

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha afirmado que para la compañía es necesario impulsar el crecimiento rentable en China, pero también restablecer la oferta de servicios financieros en el país al igual que se ha hecho en otros mercados.

 

La transacción propuesta debe completarse durante la segunda mitad de 2022 una vez que se hayan obtenido las autorizaciones requeridas de las autoridades antimonopolio y los reguladores bancarios/financieros pertinentes.

También puedes leer...
Renault eleva sus ingresos un 2% en el primer trimestre, hasta 11.498 millones de euros

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto