sábado 25, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Spyker fabricará tres modelos tras recibir una inyección económica

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa automovilística de coches deportivos de alta gama Spyker volverá a fabricar, a partir de 2022, tres nuevos modelos tras recibir fondos por parte de un grupo de inversores, según informa en un comunicado.

 

La firma con sede en Holanda se declaró en bancarrota en enero de 2021, pero un año después, el grupo inversor liderado por Michail Pessis, copropietario de Milan Morady, R-Company y SMP Racing y Boris Rotenberg, copropietario de BR Engineering y SMP Racing ha llegado a un acuerdo con Spyker para invertir en la firma.

 

Así, ambos inversores han anunciado la producción prevista de tres modelos Spyker: el Spyker C8 Preliator, el Spyker D8 Peking-to-Paris SSUV y el Spyker B6 Venator.

 

Tan pronto como se haya alcanzado un acuerdo por escrito y se haya asegurado formalmente el uso de los derechos de la marca, las actividades podrán reanudarse definitivamente. Una nueva empresa de producción de Spyker se constituirá en colaboración con el consejero delegado de Spyker, Victor R. Muller, que encabezará la nueva dirección.

 

En el futuro habrá una cooperación internacional para las carrocerías de carbono Spyker (producción propia en Rusia), la ingeniería (Alemania y Rusia) y la nueva instalación de fabricación en los Países Bajos con el (antiguo) equipo Spyker.

 

El ensamblaje final se llevará a cabo definitivamente en los Países Bajos para rendir homenaje a la herencia de la marca y para utilizar de forma óptima la mano de obra aún existente del equipo profesional de Spyker. El departamento financiero, de contabilidad y de control de Spyker funcionará desde Luxemburgo.

 

Los departamentos de posventa y servicio técnico formarán parte de las nuevas instalaciones de producción holandesas y se abrirán nuevos centros de servicio técnico en la Costa Azul francesa y en un lugar cercano a las fronteras belga, francesa y luxemburguesa.

 

Con SMP Racing como miembro del grupo de inversores, con amplia experiencia y una red internacional en el negocio de las carreras, Spyker tiene la oportunidad de volver a entrar en el ámbito de las carreras y pretende afianzarse en el mundo del deporte del motor.

 

Ambos empresarios, Pessis y Rotenberg, declararon que están totalmente motivados y decididos a ayudar a crear un «negocio de éxito».

 

Por su parte, Muller comentó que el acuerdo de colaboración es el punto de partida para reconstruir Spyker como un fabricante de coches deportivos con «una base más sólida que nunca», y con un amplio acceso a mejores recursos técnicos y financieros «de los que nunca hemos tenido para lograr nuestros ambiciosos objetivos empresariales».

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto