Skoda ha ampliado la gama RS con el Enyaq RS iV, un todocamino 100% eléctrico que cuenta con una autonomía cercana a los 500 kilómetros y que monta dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en el eje trasero, que en conjunto proporcionan una potencia máxima de 300 caballos (220 kilovatios).
Este modelo, el segundo completamente eléctrico de la gama deportiva RS de Skoda tras el Enyaq Coupé RS iV, cuenta con tracción total y tiene alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros hora, por lo que es 20 kilómetros por hora más rápido que los otros Enyaq iV. Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos.
La batería es de iones de litio de alto voltaje, con una capacidad de 82 kilovatios-hora, tiene una carga máxima de 135 kilovatios y puede pasar del 10% al 80% de su capacidad en 36 minutos en puntos de carga rápida, según el fabricante.
En cuanto a sus dimensiones, el Enyaq RS iV mide 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,6 metros de alto. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2,76 metros. El vehículo tiene capacidad para hasta cinco pasajeros y el maletero es de 585 litros, si bien con los asientos traseros abatidos se eleva hasta los 1.710 litros.
«Hay dos diseños disponibles, el ‘RS Lounge’ y el ‘RS Suite’, exclusivos para los modelos RS de la familia Enyaq iV. Los propietarios también podrán elegir dos de los nuevos paquetes disponibles, ‘Advanced’ y ‘Maxx’, que combinan las características de equipamiento más populares ofreciendo una estructura de gama aún más clara», ha subrayado el fabricante.
Skoda ha indicado que su objetivo es lanzar tres nuevos modelos eléctricos hasta 2026 para «ofrecer una gama completa» de productos eléctricos que cuente con vehículos pequeños y coches de hasta siete plazas para aumentar la tasa de ventas de vehículos 100% eléctricos en Europa, en concreto, hasta más del 70% para 2030.