viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat y Arona, la marca y el modelo más vendidos del mes en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Seat se situó como la marca más vendida en España en el mes de mayo, tras matricular 8.118 unidades, un 25% menos, mientras que su modelo Arona se alzó como el vehículo más ‘popular’, con 4.113 unidades, un 13,34% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

 

Por su parte, Toyota fue la segunda marca más popular en España en mayo, con 8.051 unidades, un 24,9% más, seguida de Hyundai, con 7.207 unidades (+23,1%); de Peugeot, con 7.131 unidades (+12,7%), y de Volkswagen, con 6.410 unidades (-24,5%).

 

Cierran el ‘top 10’ de firmas automovilísticas más ‘populares’ en España en el mes: Kia (6.218 unidades; +5,7%); Citroën (4.304; -25,9%); Renault (4.233; -23%); Audi (3.542; -10,9%) y Mercedes-Benz (3.439; -19,9%).

También puedes leer...
España se mantiene como noveno mercado mundial de Skoda

 

En los cinco primeros meses del año, Toyota fue la marca que más vehículos matriculó en España, con 28.885 automóviles, un 14,1% más, por delante de Seat, con 25.265 unidades, un 26,7% menos, así como de Kia, con 24.730 unidades (+26,9%); de Volkswagen, con 24.579 unidades (-10,7%), y de Peugeot, con 24.443 unidades (-21,2%).

 

La sexta posición la ocupó Hyundai, con 23.042 unidades, un 19,3% más, mientras que a continuación se situaron Citroën (17.389; -19,3%), Renault (15.034; -31,6%), Mercedes-Benz (13.283; -16,9%) y Audi (13.244; -17,5%).

 

También puedes leer...
Los seguros de coche experimentan un alza del 28% en el primer trimestre

Por su parte, el ranking de modelos más vendidos en España en mayo la encabezó el Seat Arona, con 4.113 unidades, un 13,34% más, seguido del Hyundai Tucson, con 2.891 unidades, un 49,48% más, y del Peugeot 2008, con 2.582 unidades, un 79,18% más.

 

Por su parte, el Toyota Corolla se quedó en la cuarta posición, con 2.418 unidades (+48,62%), delante de otros modelos como el Volkswagen T-Roc, con 2.180 unidades (+5,11%); el Fiat 500, con 2.071 unidades (+17,2%); el Volkswagen T-Cross, con 1.899 unidades (-3,56%); el Dacia Sandero, con 1.869 unidades (+94,89%); el Seat Ibiza, con 1.846 unidades (-27,27%), y el Toyota C-HR, con 1.747 unidades (+12,28%).

También puedes leer...
Las ventas de vehículos eléctricos caen con fuerza en Europa

 

Entre enero y mayo, el Arona también se posicionó como el coche más ‘popular’ en el mercado español, con 9.812 unidades (-1,37%), mientras que el Hyundai Tucson ocupó la segunda plaza (9.101 unidades, +17,89%), y el Toyota Corolla cerró el podio, con 8.580 unidades (+27,66%).

 

La lista la completaron el Volkswagen T-Roc, con 8.447 unidades (+38,7%); el Toyota C-HR, con 7.197 unidades (+13,98%); el Peugeot 208, con 6.627 unidades (-8,96%); el Dacia Sandero, con 6.561 unidades (-0,41%); el Citroën C3, con 6.549 unidades (-19,7%); el Seat Ibiza, con 6.493 unidades (-19,73%), y el Peugeot 2008, con 6.477 unidades (-17,51%).

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto