Sabadell Renting (Banc Sabadell Renting), la división de alquiler de vehículos con servicios de la entidad financiera Banco Sabadell, que actualmente está en venta, concluyó el ejercicio pasado con una cartera superior a 21.000 unidades, lo que representó un crecimiento del 11% en comparación con su flota viva de 2018.
Según cifras de la compañía obtenidas por Fleet People, la compañía incrementó en un 56% las contrataciones nuevas de vehículos ecológicos, que en la actualidad suponen un 20% de su oferta comercial.
La sociedad dependiente de Banco Sabadell registró en su último ejercicio económico contabilizado, correspondiente a 2018, un beneficio neto de 10,1 millones de euros, con un descenso del 9,8% en comparación con 2017, de acuerdo con datos de la compañía a los que accedió esta publicación.
Dentro de las multinacionales interesadas en la adquisición de la filial de renting de Banco Sabadell están ALD Automotive y LeasePlan, que estarían dispuestas a abonar entre 30 y 40 millones de euros por la entidad dirigida por el ejecutivo Xavier León.
Esta última, LeasePlan, tendría un punto más de “necesidad” en afrontar la operación, en tanto que ALD Automotive ha protagonizado las últimas grandes compras del sector tras la absorción de BBVA Autorenting, por ejemplo, que añadió 25.000 vehículos a su flota.
Gira el móvil para ver la info completa
https://fleetpeople.es/sabadell-renting-leaseplan-ald/
BNP (Arval) compra la depositaria del Sabadell por 115 millones
En el caso de los grandes bancos, Santander cuenta con una potente filial propia de renting, Bankinter trabaja con LeasePlan, Bankia tiene acuerdo de distribución con Alphabet, Kutxa firmó recientemente con ALD, que también gestiona el renting de Deutsche Bank, Ibercaja gestiona filial propia igualmente y CaixaBank mantiene un pacto con Arval que les sitúa, por el momento, como el primer operador del sector en renting para clientes particulares.
La semana pasada, Banco Sabadell traspaso su entidad depositaria institucional a BNP Paribas, que es propietaria de Arval, por 115 millones de euros, en una operación que finalizará a lo largo del segundo trimestre del próximo año.
BanSabadell Renting cuenta con 16 empleados y facturó unos 71 millones de euros en su último ejercicio oficializado de 2018, un 15,5% más, y mantiene una disputa pendiente administrativa con la Agencia Tributaria por valor de 3,5 millones de euros en relación con la declaración de IVA del año 2014.