El fabricante de automóviles francés ha inaugurado su concesionario de venta de automóviles de ocasión más grande de España, con una superficie total superior a 8.000 metros cuadrados, según ha avanzado la empresa en un comunicado.
El punto de venta, localizado en las afueras de Madrid, en Alcorcón, es además el primer concesionario de estas características que, bajo la denominación comercial de renew, se ha construido a tal efecto con carácter mundial.
El centro de ocasión dispone de al menos de 200 automóviles usados expuestos de diferentes marcas, pero adicionalmente ofrece 1.400 vehículos en stock permanente que cuentan con hasta 24 meses de garantía oficial de la marca.
Existe la posibilidad de adoptar servicios con la adquisición de los vehículos expuestos como el mantenimiento, la extensión de garantía y la propia financiación de un modelo de negocio, renew, que está especializada en comercializar automóviles de ocasión, pero siempre que cuenten con menos de 10 años de antigüedad.
Renault, cuarta marca con más ventas de usados en España
Renault ha explicado que da este paso en el negocio de automóviles de ocasión por el auge en el mercado de este tipo de unidades.
Asimismo, ha señalado al respecto que sus ventas de vehículos de ocasión han crecido en lo que llevamos de ejercicio un 20% en comparación con el mismo periodo de 2023.
En este sentido, la firma prevé que las transferencias de vehículos de segunda mano alcancen los dos millones de unidades en nuestro país cuando finalice 2024, un indicador que provocó que la marca del rombo estableciera en 2022 la firma renew para atender este negocio.
En concreto, y de acuerdo con cifras obtenidas por Fleet People a través de la consultora MSI, el mercado de ocasión sumará 2,13 millones de turismos y SUV durante este año, lo que representará un crecimiento del 8,4% en relación con los 1,94 millones de 2023.
La cifra supone aproximadamente el 8% de las trasferencias esperadas para 2024 en el ‘Big Five’ europeo, con 27,4 millones de ventas de coches de ocasión.
MSI estima que Renault venderá en España 154.887 automóviles de ocasión, unas 7.000 unidades más que en 2023.
Renault es la cuarta marca con más presencia en el mercado español de V.O.