InicioProtagonistas-movil
protagonistas-movil
Los verdaderos motores de la industria. Conoce a sus protagonistas y hechos. La verdadera Fleet People.
EntrevistasCar People
Jesús Freire (Ambe): «Debe haber incentivos para que las empresas puedan acceder a una bicicleta en las mejores condiciones»
Su romance con la bicicleta viene rodado desde siempre. Jesús Freire Valderrama (Sevilla, 1986) lleva pedaleando desde que tiene uso de razón, hasta el punto de que esa pasión le convirtió durante una década en uno de los principales defensores en la Comisión Europea, como director de desarrollo de negocio de la Federación Europea de Ciclistas.
Bruno Mourgeon (Renault): «Creemos en lo que hacemos, en estar cerca de nuestros clientes»
Desde marzo de 2021 lleva Bruno Mourgeon como director de Flotas en el Grupo Renault España. Su experiencia en este campo es bien dilatada, puesto que entre 2017 y ese momento ejercía como responsable de Grandes Cuentas y Renting de la misma firma, y previamente y desde 2013 había sido responsable de ventas a empresas y de flotas de proximidad y organismos oficiales en la casa, a la que se incorporó a través de RCI Banque en 2010.
Pablo Samaura (Endesa): «Este año duplicaremos nuestra flota eléctrica pura»
El caso de éxito de flota ecológica que dirige el jefe de movilidad corporativa de Endesa no es flor de un día. Lleva gestándose más de una década con un profundo y constante plan de innovación para pasar de las flotas clásicas a la nueva era de la movilidad sostenible.
Christian Costaganna (Nissan): «La electrificación va a llegar antes o después»
Su regreso no ha podido ser más oportuno, ya que cubre el espacio que deja Bruno Mattucci como consejero director de la empresa en la región Iberia, después de una fructífera trayectoria. ¿Qué le ha sorprendido más en estos tres años a este ingeniero mecánico? La resiliencia española y la buena situación económica del país en relación con varios de los teóricamente majors de la UE.
Sergio Bispo (Toyota): «Nuestro objetivo es duplicar las ventas de Professional hasta 20.000 unidades»
El directivo madrileño será el protagonista de la compañía para acrecentar y consolidar el negocio de vehículos industriales de Toyota en España, que vive un momento especialmente dulce. Veamos cuál es su estratagia.
Miguel Cabaça (Arval): «El Estado no puede subsidiar un sector ‘ad eternum’, pero tiene que ayudar al cambio»
Todavía muestra cierto asombro al analizar cómo ha crecido Arval en nuestro país, ya que en cinco años ha duplicado su cartera de vehículos, desde 100.000 a 200.000 unidades. Y ahora toca administrar, gestionar el volumen y prepararse para el futuro. Pero sin prisas innecesarias, por supuesto. Anteponiendo la calidad al volumen. Esto opina Miguel Cabaça.
Juan Manuel Pino (CA Auto Bank): «Tenemos capital bancario, pero queremos ayudar a la sociedad»
Es un directivo con todas las de la ley, porque reúne conocimientos profesionales con empatía personal y, como guinda, amor por su trabajo. Sabe que el momento que vivimos es único, lo disfruta y, lo mejor de todo, no teme probar nuevas fórmulas para hacer crecer la empresa.
Francesco Colonnese (Omoda): «Creceremos en el cliente particular para convertirnos en una opción muy apetecible en flotas»
La realidad es que casi no le hemos permitido un respiro. Francesco Colonnese acaba de cerrar una etapa de varios años y con varios cargos de responsabilidad en Stellantis para convertirse en el nuevo y flamante director comercial de Omoda y Jaecoo en España.
Antonio Calvo (Cupra): «Cuanto menos conservador es el perfil, más opciones tenemos en flotas»
Si echa la vista atrás, Antonio Calvo seguramente siga digiriendo el sorprendente éxito de Cupra en el canal privado y en flotas y empresas. No es para menos. En tiempo récord, la marca se ha posicionado en el mercado corporativo con una identidad tan propia como cómoda
Raúl Palacios (Ganvam): «Los fabricantes tienen que darse cuenta de que han puesto sus coches a precios inasequibles»
Raúl Palacios, el presidente de la entidad que representa a los distribuidores, es de los que sostiene que nuestro mercado natural es de 1.200.000 vehículos de turismo nuevos anuales, una aspiración que se enfrenta a varios obstáculos de peso que nos proponemos desgranar con su ayuda.
Eduardo González de la Rocha (Northgate): “No dudo del eléctrico, pero no será la única opción”
El director Comercial de la compañía de renting Northgate observa desde lejos los recientes problemas de abastecimiento de vehículos e incluso detecta “hambre” de venta por parte de algunas marcas de automóviles.
Arantxa Hernando (Arval): «La empresa que no sea sostenible, no se sostendrá»
Arantxa Hernando está convencida de que la ola digital que atraviesa el negocio de renting es imparable y considera que la sostenibilidad ya no es una cuestión de planteamientos, sino prioritaria, para las empresas.
Inka Loescher (Audi): «Las empresas cada vez están más enfocadas a políticas de sostenibilidad»
PREGUNTA— Audi es la marca que mejores crecimientos porcentuales está obteniendo en el mercado de renting de empresas de entre las marcas de lujo....
Joaquín Serrano (Toyota): «La clave del éxito es estar cerca de las empresas»
PREGUNTA— Cómo afronta sus nuevas responsabilidades al frente de la división corporativa de Toyota España?RESPUESTA— Lo cierto es que con mucha ilusión, agradecimiento y...
Pedro Malla (Ayvens): «Lo que estamos haciendo es algo único»
Más de 4.000 millones de euros de facturación con carácter anual, una plantilla total de cerca de mil empleados y un volumen de flota superior a 260.000 vehículos. Pero no crean que las cifras macro de la nueva Ayvens impresionan en exceso al capitán del barco, el directivo Pedro Malla, muy consciente de que solo desde la humildad y el esfuerzo constante se consiguen los retos empresariales. Este, desde luego, es mayúsculo y lo cambia todo en el panorama del renting español.
Pedro Parra (Polestar): «Incluir eléctricos en la flota se ha convertido en algo fundamental para las empresas»
Polestar está entrando con fuerza en el canal premium de coches corporativos eléctricos y prevé crecer más con la inminente llegada de tres modelos...
Laura Gómez Palet (Skoda): «Es fundamental entender al cliente y sus necesidades»
Aterriza la ejecutiva en un época especialmente dulce para las ventas corporativas de la compañía y su objetivo es consolidar esa trayectoria y ampliar...
Carlos Maside (KIA): «Tenemos mucho más recorrido en el mercado de flotas»
La labor fundamental de este joven directivo se centra, ahora, en gestionar adecuadamente los stocks de la compañía en un momento especialmente dulce y...
Renzo Roncal (Enterprise): «Las empresas están cada vez más interesadas en utilizar servicios de alquiler»
Atrás quedan los nubarrones derivados de Covid-19, pero hay que mantenerse alerta ante las nuevas incertidumbres geopolíticas que se presentan y, cómo no, continuar...
Antonio Elia (CAAB): «Todos los días nos preguntamos cuál es la cuota que el cliente está dispuesto a pagar»
La compañía controla ya los activos de la ya antigua FCA Bank y del marketplace Drivalia y prevé pasar de una gestión de activos...
Markus Deusing, CEO de Alphabet: “Es preocupante que sólo el 37% de las empresas controlen sus emisiones de CO2”
El CEO mundial de Alphabet muestra su sorpresa ante el escaso control que las empresas afirman tener sobre las emisiones al medio ambiente de...