viernes 4, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Porsche entra en el fútbol alemán y quiere obtener el 10% del capital del Stuttgart

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Porsche AG se ha convertido en inversor del equipo de la Bundesliga, VfB Stuttgart, según ha anunciado en un comunicado.

Como ya se informó en junio de 2023, en el primer paso Porsche AG adquirirá el 5,49% de las acciones del club y el segundo tramo, en junio de 2024. Esto daría al fabricante en total el 10,41% de las acciones.

Este acuerdo ha sido previamente verificado y comprobado por las autoridades e instituciones responsables, incluida la Deutsche Fussball Liga (DFL) y la Oficina Federal de Cárteles.

Asimismo, Porsche también ocupará dos puestos en el Consejo de Supervisión del VfB Stuttgart, en concreto, el vicepresidente y miembro del consejo ejecutivo de finanzas y TI, Lutz Meschke, y el miembro del consejo ejecutivo de producción, Albrecht Reimold, serán los encargados de ello.

También puedes leer...
Italia presentará un plan para bloquear la prohibición del diésel y la gasolina

Meschke ha asegurado que están «encantados de que la Deutsche Fussball Liga haya reconocido que su inversión es independiente» y que quieren aportar activamente su ‘know-how’ «para seguir desarrollando el equipo con éxito».

Esta temporada, Porsche se ha convertido en socio oficial de la academia juvenil del equipo y socio principal de la ‘Jungen Wilden’ y de la escuela de fútbol del VfB.

Meschke ha comentado que «su programa de promoción juvenil trata principalmente cuestiones sociales» y quieren «fomentar el desarrollo deportivo y personal de los jóvenes jugadores e inculcarles valores como el espíritu de equipo, la equidad, el respeto y la pasión».

También puedes leer...
La producción de vehículos de Stellantis en Italia podría reducirse en un tercio este año

A su vez, la consultora de gestión e informática MHP, filial de Porsche AG, posee desde el inicio de esta temporada los derechos de denominación del MHP Arena Stuttgart.

Además, Porsche ha comentado que, a partir de la segunda mitad de esta temporada, tendrá una representación destacada en el MHP Arena, pues el nuevo salón del stand principal, el primero de su tipo en Europa, se conocerá como Porsche Tunnel Club.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto