El fabricante de automóviles Porsche AG se ha convertido en inversor del equipo de la Bundesliga, VfB Stuttgart, según ha anunciado en un comunicado.
Como ya se informó en junio de 2023, en el primer paso Porsche AG adquirirá el 5,49% de las acciones del club y el segundo tramo, en junio de 2024. Esto daría al fabricante en total el 10,41% de las acciones.
Este acuerdo ha sido previamente verificado y comprobado por las autoridades e instituciones responsables, incluida la Deutsche Fussball Liga (DFL) y la Oficina Federal de Cárteles.
Asimismo, Porsche también ocupará dos puestos en el Consejo de Supervisión del VfB Stuttgart, en concreto, el vicepresidente y miembro del consejo ejecutivo de finanzas y TI, Lutz Meschke, y el miembro del consejo ejecutivo de producción, Albrecht Reimold, serán los encargados de ello.
Meschke ha asegurado que están «encantados de que la Deutsche Fussball Liga haya reconocido que su inversión es independiente» y que quieren aportar activamente su ‘know-how’ «para seguir desarrollando el equipo con éxito».
Esta temporada, Porsche se ha convertido en socio oficial de la academia juvenil del equipo y socio principal de la ‘Jungen Wilden’ y de la escuela de fútbol del VfB.
Meschke ha comentado que «su programa de promoción juvenil trata principalmente cuestiones sociales» y quieren «fomentar el desarrollo deportivo y personal de los jóvenes jugadores e inculcarles valores como el espíritu de equipo, la equidad, el respeto y la pasión».
A su vez, la consultora de gestión e informática MHP, filial de Porsche AG, posee desde el inicio de esta temporada los derechos de denominación del MHP Arena Stuttgart.
Además, Porsche ha comentado que, a partir de la segunda mitad de esta temporada, tendrá una representación destacada en el MHP Arena, pues el nuevo salón del stand principal, el primero de su tipo en Europa, se conocerá como Porsche Tunnel Club.