La marca de vehículos eléctricos Polestar alcanzó unas ventas mundiales de 29.000 vehículos en 2021, lo que representa un crecimiento interanual superior al 185%, según datos publicados por la empresa, que prevé aterrizar en España en la primera mitad del año.
La firma aumentó su presencia global de 10 a 19 mercados en 2021, con crecimiento en Europa y Asia Pacífico. En el primer semestre de 2022, Polestar tiene previsto añadir España, Portugal e Irlanda a la lista de mercados europeos en los que tiene actividad, y entrar en Oriente Medio con presencia en los Emiratos Árabes, Kuwait e Israel. A finales de 2023, Polestar operar en al menos 30 mercados mundiales.
Así, confirma que sigue cumpliendo con sus ambiciosos planes de expansión de ventas globales, de mercado y de venta al por menor, que apuntalan importantes objetivos de crecimiento para los próximos años.
La presencia comercial de la compañía se duplicó en 2021, alcanzando los 100 puntos en todo el mundo, y la empresa aspira a tener 150 concesionarios en funcionamiento a finales de 2022. Además de las aperturas de los ‘Polestar Spaces’ en el centro de la ciudad, la firma estrenó sus nuevos y más grandes ‘Polestar Destinations’ fuera de los núcleos urbanos. El primero se inauguró en diciembre de 2021, en las afueras de Göteborg (Suecia).
En 2021, la marca dio a conocer sus planes de lanzar tres nuevos coches en los próximos tres años. El Polestar 3, un todocamino eléctrico de altas prestaciones, llegará en 2022 y será el primer Polestar que se fabrique en Estados Unidos.
«Es un momento enormemente emocionante para la marca, con nuevos mercados y modelos para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento que nos hemos fijado. Gracias a la incesante dedicación de los empleados de Polestar en todo el mundo, estamos avanzando con confianza hacia nuestra propuesta de cotización en Bolsa», ha comentado el consejero delegado, Thomas Ingenlath.