viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Polestar bajó las emisiones de gases de efecto invernadero en un 6%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Polestar, el fabricante de vehículos eléctricos, ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero por coche vendido en un 6% en 2021, gracias a su enfoque en el aumento de la eficiencia y el uso de energías renovables, según su segundo Informe Anual y de Sostenibilidad.

 

La compañía tiene como objetivo fabricar un vehículos neutro desde el punto de vista climático para 2030, reducir a la mitad las emisiones de carbono por coche vendido entre 2020 y 2030 y alcanzar la neutralidad climática en toda su cadena de valor para 2040.

También puedes leer...
Ayvens cierra el primer trimestre con 3,38 millones de contratos, un 86,5% más

 

«Los objetivos fijados a 10 o 20 años vista pueden parecer superficiales. El cambio y la mejora deben producirse en todo momento, ahora, y no podemos permitirnos esperar», señaló el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

 

En 2021, se lanzó el proyecto Polestar 0, con el objetivo de crear un coche verdaderamente neutro desde el punto de vista climático para 2030, y el anuncio de las primeras empresas asociadas que se unirán para lograr ese objetivo.

 

Además, Polestar introdujo una declaración de sostenibilidad de producto única en la industria, que mostraba claramente la información de sostenibilidad del Polestar 2 en todos los puntos de venta.

También puedes leer...
El fondo de inversión belga Wren House compra el 34% de Petit Forestier

 

Por otro lado, la asociación de Polestar con Circulor incluye ahora la trazabilidad de los minerales micas mediante ‘blockchain’, además del cobalto que ya se rastrea en las baterías Polestar 2 desde el origen del material hasta el producto final.

 

Polestar fue la primera marca de automóviles que se unió a la iniciativa Exponential Roadmap, la alianza de colaboración intersectorial comprometida con la reducción a la mitad de las emisiones globales para 2030. Además, está comprometida con la ‘Carrera a Cero’ de la ONU.

También puedes leer...
Nissan y Obramat unen fuerzas en el ámbito de la construcción y las reformas

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto