La firma de coches eléctricos Polestar ha iniciado la venta en España de su nuevo SUV coupé del segmento D, el Polestar 4, del que esperan empezar la producción a mediados de 2024 para entregar las primeras unidades en agosto. Está disponible en dos versiones con un precio de salida de 65.900 euros.
Según ha informado la compañía, el Polestar 4 se sitúa, por precio y tamaño, entre el Polestar 2 y el 3, al tiempo que han destacado que el nuevo modelo será «el más rápido» fabricado nunca por la empresa.
Así, la versión tope de gama del Polestar 4, la Long range Dual motor, desarrolla una potencia máxima de 400 kilovatios (kW), unos 544 caballos (CV) a través de dos motores, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, con una autonomía de 580 kilómetros (WLTP) gracias a una batería de 100 kWh. .
Además, esta versión de dos motores tiene suspensión semiactiva para añadir un nivel intermedio entre la conducción más suave y la más deportiva, con ruedas de tamaño entre 20 y 22 pulgadas.
Por su parte, la versión Long range Single motor solo cuenta con un motor y tracción trasera para una potencia de 200 kW (272 CV) y una autonomía preliminar de hasta 610 km (WLTP) equipando la misma batería de 100 kWh.
La versión de entrada está disponible desde 65.900 euros, mientras que la Dual motor está desde 72.900 euros, ambas con la entrega incluida, mientras que se puede añadir el paquete Pilot Pack (1.500 euros), el Plus (5.500 euros), el Pro (2.000 euros) y el Performance (solo Dual Motor, por 4.500 euros).
El Polestar 4 se basa en la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely Holding, para hacer de este modelo un SUV Coupé del segmento D con larga carrocería y amplia distancia entre ejes (2.999 mm).
Cuenta con una longitud de 4,8 metros, 2,1 metros de anchura y 1,5 metros de altura, al tiempo que han mejorado la eficiencia aerodinámica con un morro más bajo, manillas de puertas retráctiles, vidrios planos con lunas sin marco, alerones traseros y flujo de aire optimizado en torno a la barra de luces traseras.
Polestar ha sustituido el espejo retrovisor por una pantalla de alta definición que muestra en tiempo real imágenes de una cámara montada en el techo.
«El lanzamiento del Polestar 4 en todos los mercados a lo largo de 2024 es fundamental para nuestro éxito, ya que supone la adición de un tercer modelo a nuestro gama», ha destacado el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.