lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Piaggio dispara un 92% sus ganancias, hasta 60 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante italiano de motocicletas Piaggio disparó un 91,7% su beneficio neto durante el año pasado, al contabilizar unas ganancias de 60,1 millones de euros, frente a los 31,3 millones de euros que ganó un año antes, según datos publicados este miércoles por la empresa.

 

El presidente y consejero delegado de la firma, Roberto Colaninno, apuntó que los resultados presentados muestran una «clara mejora» de todas las áreas de negocio y de los indicadores financieros, «confirmando la fortaleza de la estrategia del grupo y su capacidad para responder de forma efectiva a la situación desafiante».

 

Entre enero y diciembre del año pasado, Piaggio registró una facturación de 1.668 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 27%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 29,3%, hasta 240,6 millones de euros.

 

Las entregas de Piaggio

 

Al cierre del pasado ejercicio, la multinacional italiana contabilizó un beneficio antes de impuestos de 93,7 millones de euros, un 86,7% de incremento si se compara con los 50,2 millones de euros que ganó en el ejercicio precedente.

 

Piaggio comercializó 449.700 vehículos de dos ruedas en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone una subida del 16,9% en la comparativa con los 384.700 vehículos que matriculó a lo largo de 2021. Además, las ventas de vehículos comerciales cayeron un 12%, hasta 86.300 unidades.

 

 

https://fleetpeople.es/bp-piaggio-servicios-motocicletas/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto