martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Piaggio dispara un 92% sus ganancias, hasta 60 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante italiano de motocicletas Piaggio disparó un 91,7% su beneficio neto durante el año pasado, al contabilizar unas ganancias de 60,1 millones de euros, frente a los 31,3 millones de euros que ganó un año antes, según datos publicados este miércoles por la empresa.

 

El presidente y consejero delegado de la firma, Roberto Colaninno, apuntó que los resultados presentados muestran una «clara mejora» de todas las áreas de negocio y de los indicadores financieros, «confirmando la fortaleza de la estrategia del grupo y su capacidad para responder de forma efectiva a la situación desafiante».

También puedes leer...
Logística, transporte y automoción tienen menos dificultad para encontrar talento laboral

 

Entre enero y diciembre del año pasado, Piaggio registró una facturación de 1.668 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 27%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 29,3%, hasta 240,6 millones de euros.

 

Las entregas de Piaggio

 

Al cierre del pasado ejercicio, la multinacional italiana contabilizó un beneficio antes de impuestos de 93,7 millones de euros, un 86,7% de incremento si se compara con los 50,2 millones de euros que ganó en el ejercicio precedente.

También puedes leer...
Michelin frena 75 millones de inversión en Vitoria y dice que le sobran 150 empleos

 

Piaggio comercializó 449.700 vehículos de dos ruedas en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone una subida del 16,9% en la comparativa con los 384.700 vehículos que matriculó a lo largo de 2021. Además, las ventas de vehículos comerciales cayeron un 12%, hasta 86.300 unidades.

 

 

https://fleetpeople.es/bp-piaggio-servicios-motocicletas/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto