El constructor de vehículos japonés Nissan fabricará vehículos eléctricos para el grupo automovilístico chino Dongfeng Motor a partir de finales de este ejercicio en su factoría de Wuhan, como parte de su estrategia para reducir costes y aumentar la tasa de operación de lasus centros productivos.
El fabricante de automóviles nipón ha estado produciendo el Ariya EV y el X-Trail SUV en la planta de Wuhan a través de su empresa conjunta con Dongfeng, cuya capacidad de producción anual de 260.000 vehículos. La fabricación ahora incluirá el nuevo vehículo de Dongfeng, el Zhiyin EV de la marca Voyah.
En este momento, Nissan opera ocho fábricas en China mediante su alianza con Dongfeng.
La semana pasada, una de estas fábricas detuvo la producción y el pasado viernes la compañía anunció el cierre definitivo de su planta en Changzhou como parte del plan de optimización, según informa Europa Press.
Las ventas de Nissan en China cayeron un 10% en abril, a 54.921 unidades, en comparación con el mismo período de 2023, debido a la competencia creciente de actores locales como BYD.
En respuesta, Nissan planea lanzar ocho vehículos de nueva energía y comenzar a exportar automóviles fabricados en China a partir de 2025, con el objetivo de enviar 100.000 vehículos al año.
La marca apunta a alcanzar unas ventas anuales de al menos un millón de unidades en China en el horizonte de 2027, frente a los aproximadamente 800.000 automóviles que comercializa ahora mismo cada ejercicio.