sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nissan lanza el nuevo Qashqai electrificado al mercado corporativo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La red de concesionarios Nissan en España ha iniciado el plazo de recepción de los pedidos del nuevo modelo Nissan Qashqai con la motorización electrificada e-Power, y cuyas entregas está previsto que comiencen en septiembre.

Según ha informado la empresa en un comunicado, el nuevo Qashqai e-Power incorpora un sistema de propulsión híbrido que «ofrece una conducción 100% eléctrica para aquellos clientes que desean las prestaciones propias de un motor eléctrico pero que aún no están preparados para dar el paso a un vehículo eléctrico puro».

El consejero director general de Nissan para España y Portugal, Bruno Mattucci ha expresado su entusiasmo por «reforzar el atractivo» de la gama Qashqai. «Estamos seguros de que nuestros clientes apreciarán la llegada del motor e-Power al Qashqai, que les permitirá disfrutar de una conducción 100% eléctrica, pero sin necesidad de enchufarlo a la red», ha añadido.

También puedes leer...
Renault introducirá un nuevo concepto de concesionario compacto en Madrid

La energía que hace funcionar el motor eléctrico es generada por un motor de gasolina turboalimentado de compresión variable que trabaja silenciosamente. Esta energía se almacena en una batería de 2,1 kilovatios hora (kWh), y alimenta al motor eléctrico a través del inversor. En caso de una solicitud extrema de aceleración, la energía generada por el motor de combustión puede ir directamente al motor eléctrico sin pasar por el inversor.

Este modelo cuenta con unos consumos homologados de 5,3 litros por cada 100 kilómetros, correspondientes a unas emisiones de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro. Esto permite que el 75% de la gama Qashqai e-Power en España se sitúe en la banda exenta de pagar el impuesto de matriculación.

También puedes leer...
El Seat León estrena dos motores perfectos para el universo de empresa

Otras de las novedades de este modelo es que está equipado con el sistema e-Pedal que permite controlar el movimiento del automóvil usando sólo el pedal del acelerador. El objetivo de este sistema es reducir la carga de trabajo del conductor durante su conducción urbana, al tiempo que maximiza la regeneración de energía.

El nuevo Nissan Qashqai e-Power se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida de 39.850 euros para el acabado N-Connecta, mientras que el tope de gama será el Tekna +, con un precio de 45.200 euros.

También puedes leer...
El beneficio global de Europcar se resiente y pierde 139 millones en 2023

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto