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Mobilize tituliza 737 millones y acrecienta el apetito de la automoción por emular a la banca

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Mobilize Financial Services, el brazo financiero de la compañía de alquiler de vehículos a través de renting y servicios de suscripción Mobilize Lease&Co—ambas en manos de Renault Group— ha efectuado una titulización de activos por valor de 736,7 millones de euros con el fin de captar más liquidez para hacer frente a sus operaciones.

La titulización, realizada con el respaldo económico aportado por las operaciones de pago mensuales que dispone con carácter recurrente Mobilize Lease&Co —la firma contaba a finales de 2022 con una flota viva gestionada de 350.000 automóviles—, tiene una maduración de 2,17 años para el montante principal —sénior— de 700 millones y de 3,66 años para el tramo júnior de la cantidad restante.

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La colocación en el mercado de Mobilize Financial Services, que técnicamente es e la denominación comercial de las operaciones de RCI Banque, ha sido respaldada al completo, poniendo de manifiesto el apetito de las compañías automovilísticas por obtener liquidez a través del mercado, en un momento en el que los inversores particulares muestran mucho interés por los cupones que ofrecen sectores como el automovilístico, bajo un contexto de escasa rentabilidad en los productos de inversión bancarios dirigidos al cliente de la calle.

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Marcas de coches convertidas en banca tradicional

En los últimos meses y durante este ejercicio, varios de los principales fabricantes de automóviles globales se han dado cuenta de que el escaso atractivo en forma de réditos que ofrecen en la actualidad los depósitos bancarios convencionales se ha traducido en una forma de que capten más liquidez a través de nuevos productos con un interés más elevado.

Renault, la propietaria de Mobilize, ha sido una de las compañías más pujantes en este apartado, junto con firmas como Volkswagen o BMW, que han lanzado al mercado nuevos productos en forma de depósitos, de igual modo que si fueran un banco tradicional, pero con tipos de interés superiores al 3%, lo que está atrayendo a muchos inversores particulares.

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Para los fabricantes de automóviles, esta captación de fondos a través de nuevos clientes les permite obtener liquidez con mejores condiciones que captándolas a través de instituciones financieras e inversores corporativos, lo que igualmente se traduce en una fuente económica que les permite generar más rentabilidad por cada alquiler de automóvil efectuado a un tercero.

 

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