RCI Banque, que opera bajo la marca comercial Mobilize Financial Services, ha colocado una emisión de deuda por valor de 750 millones de euros con vencimiento en noviembre de 2032 y un cupón fijo del 3,625%, según un documento financiero de la entidad obtenido por esta publicación.
La operación, lanzada el 27 de octubre, ha registrado una demanda final superior a 2.700 millones de euros procedente de unos 142 inversores institucionales, según el documento financiero oficial.
Esta colocación se enmarca en la estrategia de financiación recurrente de Mobilize en los mercados de capitales y consolida la «diversificación de las fuentes de liquidez a largo plazo», según el comunicado.
Cuarta operación del año y elevada demanda
La actual se trata de la cuarta emisión mayorista realizada por Mobilize a lo largo de este ejercicio, tras las efectuadas en marzo, cuando RCI Banque colocó 500 millones de euros en deuda subordinada con vencimiento en marzo de 2037; en abril, cuando la financiera ejecutó una titulización de préstamos de automóvil en Alemania por 624 millones de euros; en septiembre, tras lanzar su primer instrumento de capital de nivel 1 (AT1) por 400 millones y con opción de amortización a los 5,5 años.
Con la emisión sénior de octubre por 750 millones a siete años, la financiación captada en 2025 a través de mercados de capitales y titulización de la compañía asciende ya a 2.274 millones de euros.
La entidad ha subrayado que su estrategia de emisiones se apoya en «la fortaleza de la base de depósitos minoristas», que al cierre del primer semestre ascendía a 30.500 millones de euros y representa el 49% de sus activos netos, según sus resultados semestrales.
Mobilize Financial Services es filial del Grupo Renault, opera en 35 países y cuenta con cerca de 4.000 empleados.
A junio del ejercicio actual, Mobilize gestionaba 58.900 millones de euros en activos medios productivos y había financiado 633.000 contratos de vehículos nuevos y usados, según información de la propia compañía.










