viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los sindicatos dan un mes a Bridgestone para «desbloquear» el convenio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en Bridgestone han anunciado su «intención» de dar a la empresa un plazo de un mes para «desbloquear» la negociación del nuevo convenio colectivo antes de convocarmovilizaciones en la factoría cántabra de Puente San Miguel y en las de Basauri, Usánsolo y Burgos, que cuentan con una plantilla total de más de 2.700 trabajadores.

 

Según indican ambos sindicatos, que cuentan con un 60% de los delegados de la mesa de negociación del convenio (8 de 13 representantes), si no se alcanza un acuerdo en el próximo mes -con «fecha tope» hasta el 1 de marzo-, se convocarán paros y «otro tipo» de acciones.

También puedes leer...
CIE Automotive registra un beneficio de 78 millones en el primer trimestre

 

 

Las negociaciones con Bridgestone

 

En un escrito remitido tanto a la empresa como a la plantilla, las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en Bridgestone critican que después de «más de un año» de negociaciones «no es serio» que haya encima de la mesa una propuesta salarial como la planteada por la empresa, con una inflación de 2021 disparada y en un momento de bonanza en todas las plantas productivas».

 

«La situación actual solo la podemos entender como una falta de respeto hacia la plantilla», subrayan los dos sindicatos, tras reprochar a Bridgestone que la empresa «se siente cómoda con el dinero en su bolsillo y se ha limitado a alargar la negociación, esperando el ‘budget’ (previsión presupuestaria de cada planta productiva) y con la única intención de desgastarnos mientras los salarios continúan congelados».

También puedes leer...
Las ventas de Jaguar Land Rover caen un 18% por la escasez de chips

 

La propuesta de la empresa, según señalan UGT y CC.OO., consiste en un pago único no consolidable de un 1,25% para 2021 y un incremento anual de un 1% para 2022 y 2023 con un pago adicional que «tampoco es consolidable» de un 0,5% si el IPC oscila entre el 2 y el 4% y de un 0,75% si este superase el citado 4%.

 

 

 

https://fleetpeople.es/bridgestone-cerrara-tres-nueve-plantas/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto