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Los recambistas solicitan más medidas para mejorar la competitividad de la posventa

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La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (Aervi) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios (Ancera) apelan al Gobierno para impulsar la competitividad y la sostenibilidad en el sector de los recambios de automoción en España.

En un comunicado conjunto, ambas organizacions han expresado sus felicitaciones al nuevo Ejecutivo y han aprovechado para solicitar «un firme respaldo» a esta industria.

Ambas asociaciones proponen «medidas cruciales» para mejorar la eficiencia y competitividad del sector, destacando su impacto positivo en el desarrollo económico, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental a nivel nacional.

Este mercado alcanza ya una facturación de 13.000 millones de euros y emplea a casi 5.000 profesionales en 3.000 puntos de venta, además Aervi y Ancera han querido subrayar «la contribución esencial» de la distribución independiente de recambios a la sostenibilidad y seguridad en carreteras.

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Entre las propuestas de estas asociaciones al nuevo Gobierno se incluyen incentivos para la digitalización y modernización tecnológica; el fomento de la sostenibilidad y economía circular en las empresas; la formación y capacitación profesional; la atracción de profesionales; subvenciones o Ayudas; acceso a financiación; simplificación de trámites y carga normativa; apoyo en normativas y legislación; regulaciones claras y estables y el fomento de la innovación y la investigación.

Además, Aervi y Ancera especifican normativas necesarias para garantizar la competitividad del sector, tales como: legislación sobre conectividad específica para automóviles; un esquema Sermi para la información técnica y supervisión, además de la ayuda en su implementación; la armonización de la cláusula de reparación sin restricciones y el acceso a piezas cautivas y originales por parte de distribuidores independientes.

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A esta lista se añaden la promoción de reparaciones y mantenimientos; el IVA reducido en recambios de automoción; las campañas de sensibilización; las ayudas con el absentismo en ITV; la renovación del parque circulante y la neutralidad tecnológica en el automóvil

Estas medidas «no solo mejoran la competitividad y productividad de las empresas representadas, sino que también contribuyen a la sostenibilidad y concienciación sobre la seguridad, reduciendo el impacto ambiental», en palabras de Aervi y Ancera.

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