lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Linea Directa y Norauto lanzan un seguro para vehículos de movilidad personal

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Linea Directa y Norauto han cerrado un acuerdo por el cual los compradores de vehículos de movilidad personal del catálogo de la cadena de mantenimiento del automóvil podrán contratar un seguro con Línea Directa específico para este tipo de artículos. Norauto cuenta con un catálogo de más de 50 vehículos de movilidad personal. En 2023, comercializaron más de 3.000 unidades.

Las compañías señalaron en un comunicado conjunto que, si bien «todavía no hay una ley nacional que obligue a suscribir un seguro para este tipo de vehículos, es responsabilidad de las autoridades locales mediante ordenanza municipal decidir si se exige o no».

También puedes leer...
Las empresas de renting invierten 1.811 millones en comprar coches durante el primer trimestre

De hecho, Zaragoza y Málaga ya lo prevén en las ordenanzas que están tramitando, aseguraron, recalcando además que, independientemente de que sea o no obligatorio, la contratación de un seguro es «totalmente recomendable». «Contar con un seguro para este tipo de transporte es algo fundamental. De esta forma, el usuario cuenta con la confianza y respaldo de tener un seguro que se haga responsable de los posibles daños en caso de accidente», dijeron.

Norauto, además de comercializar este tipo de vehículos, también se encarga de su mantenimiento y reparación. La compañía está comprometida en potenciar este tipo de desplazamientos urbanos que pueden contribuir a una movilidad menos contaminante. “Un patinete eléctrico supone un ahorro anual de 1.910 euros respecto a un coche y una reducción de la contaminación de un 97%. Es un medio de transporte perfecto para la ciudad siempre y cuando estén certificados. Esto mismo ocurre con la bicicleta eléctrica, que puede suponer un ahorro de 2.100 euros anuales y una disminución de la contaminación respecto al coche de un 99%. La experiencia del usuario se vuelve segura y completa cuando, además, cuente con un seguro de responsabilidad civil que cubra a todos los posibles implicados en caso de accidente”, señala Javier Viñals, market manager de movilidad para España y Portugal.

También puedes leer...
El grupo Sesé bate récord de facturación en 2023, con más de mil millones de euros

Desde ahora, los clientes de Norauto tienen la opción de contratar este seguro con Norauto en el mismo momento de la compra. Además, como oferta de lanzamiento, recibirán un casco gratis. Un elemento de seguridad muy importante y que todo apunta a que también sea obligatorio con el próximo cambio de normativa. Los clientes del Club Norauto se beneficiarán, además, de 3 meses de seguro gratuito.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto