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Leaseplan anuncia por sorpresa que suspende su salida a Bolsa

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LeasePlan suspende por sorpresa su anuncio de salida a Bolsa. En un escueto comunicado asegura que han tomado la decisión “debido a las condiciones del mercado”.

Lee aquí el comunicado en inglés:
LeasePlan Group N.V. (“LeasePlan”) and its shareholder Lincoln Financing Holdings Pte. Ltd. acting through its Dutch Branch (the «Selling Shareholder») have decided not to proceed with the planned initial public offering of LeasePlan at this time due to market conditions.

 

Lee aquí la noticia que publicó Fleet People

 

LeasePlan planea salir a Bolsa por un valor aproximado de 6.500 millones de euros:

El proveedor de servicios de renting y leasing LeasePlan, que ha anunciado y confirmado su próximo debú en Bolsa en los índices Euronext de Amsterdam y de Bruselas, está tratando de recabar el mayor número posible de fondos para elevar el montante de su futura capitalización ofreciendo una previsión de crecimiento en su beneficio neto subyacente para llegar hasta 800 millones de euros al año a medio plazo, una cifra que supondría incrementar en más de un 50% el último beneficio registrado por la empresa por este concepto el año pasado, con 532 millones de euros, de acuerdo con información de LeasePlan obtenida por Fleet People.

De igual modo, LeasePlan se compromete con su potenciales inversores a proporcionarles una política anual de pago de dividendos o pay-out de “como mínimo” el 60% respecto de su resultado neto consolidado anual, según detalla la propia multinacional.

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El beneficio neto subyacente no tiene en cuenta ganancias o pérdidas derivadas de los instrumentos financieros, así como costes de consultoría, venta de filiales o reestructuraciones. El resultado neto consolidado anual de LeasePlan —lo que gana o pierde la empresa contando con todos los elementos—, fue de 425,18 millones de euros en 2017, un 2,9% por encima del que registró en  2016.

Esta última cantidad teórica es sobre la que LeasePlan destinaría un hipotético abono de “como mínimo” el 60% en forma de pay-out a los inversores que compren acciones de la firma de leasing y renting.

LeasePlan ha afirmado que dirigirá la oferta de acciones de modo principal a inversores institucionales y otros agentes de inversión seleccionados tanto en Amsterdam como en Bruselas.

 

Hasta 1.400 millones adicionales en usados

“LeasePlan fue fundada hace 50 años por un emprendedor holandés. Este anuncio marca otro hito en nuestra misión de ofrecer ‘lo siguiente’ (What´s Next es el leitmotiv de la compañía) a nuestros clientes”, ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Tex Gunning, quien lleva frente de LeasePlan desde hace dos años y dos meses.

Hasta junio pasado, LeasePlan tenía contabilizados 1,8 millones de vehículos gestionados en 32 países, el 73% de modo directo y 225.000 contratos de servicios firmados con clientes. El 82,5% de su flota contratada se corresponde con clientes de grandes corporaciones y su tasa de morosidad se situó a finales del año pasado en el 0,87%, de acuerdo con datos de la empresa.

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Para cumplir con la propuesta que ha hecho a sus potenciales inversores, LeasePlan sostiene que posee una posición positiva tanto en el mercado de servicios que rodean al automóvil como en el de la venta electrónica de automóviles usados, ambas patas que, en opinión de la firma, proporcionan al grupo músculo financiero suficiente para abordar sus planes.

Según un informe de la consultora Roland Berger, que exhibe LeasePlan, el mercado de servicios para automóviles generará 75.000 millones de euros este año. LeasePlan apunta a una “posición de liderazgo” en ese mercado, pero no indica una cifra concreta cuantitativa de su contribución que lo explicite.

En el caso de la venta electrónica de coches usados, la otra pata que sostiene su crecimiento futuro, LeasePlan indica que “ha sido rentable desde el primer día” y estima que este negocio puede generar a la compañía entre 900 y 1.400 millones de euros adicionales canalizando el mercado a través de su plataforma electrónica y en lugar de usar las tradicionales subastas entre profesionales y canales generales.

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