La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha destacado el «papel clave como motor de transformación social» que desempeñan las empresas.
Lo ha dicho en el marco de la I Jornada Anual del Club WE Esade Alumni, en la que ha añadido que las políticas de recursos humanos de las empresas son «determinantes a la hora de avanzar en las políticas de diversidad e igualdad de género», ha explicado la escuela de negocios.
Por este motivo, estas políticas «no pueden dejarse únicamente en manos del departamento de recursos humanos», y requieren que los principales directivos de las empresas se involucren.
«Lograr la diversidad en la empresa requiere invertir las mismas energías, pasión y convencimiento que ponemos en los demás objetivos del negocio», ha añadido.
Durante la jornada también se han entregado los primeros premios Women Forward Awards, que han reconocido a la ceo de Merck, Belén Garijo, con el Premio a la Trayectoria Profesional, y a Agbar con el Premio a la Contribución Empresarial a la Paridad de Género.