viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las ventas de motos se recuperan casi un 50% en enero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de motos alcanzaron las 11.576 unidades en el mes de enero, lo que supone un aumento del 49,8% si se compara con el mismo mes del año anterior, cuando las ventas se vieron reducidas por las restricciones impuestas para tratar de hacer frente a la tercera ola de la pandemia del coronavirus y por la afectación de la borrasca ‘Filomena’.

 

Así, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), en el primer mes del año se vendieron 1.097 ciclomotores, un 33,3% más, así como 177 triciclos, un 62,4% más. Además, se entregaron 238 cuatriciclos ligeros, un 19% más, y 301 cuatriciclos pesados, un 29,7% más.

También puedes leer...
El mercado de usados en junio creció un 6% respecto del nivel prepandemia

 

En total, en España se vendieron 13.389 vehículos del segmento de las dos ruedas, lo que supone un aumento del 47,3% en comparación con enero de 2021.

 

 

Las previsiones en las motos

 

Con estas cifras, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha destacado que las perspectivas del sector para 2022 «son favorables y es muy positivo empezar el año con buen pie».

 

Además, la asociación estima que el año 2022 sea el mejor año para el sector desde 2008, superando las 211.000 motos y vehículos ligeros vendidos.

También puedes leer...
Jaguar Land Rover Iberia renueva tres de sus direcciones

 

«Aunque el mercado de la moto tiene un componente de estacionalidad y enero es uno de los meses con menor volumen, ha sido, sin duda, un buen arranque de año», ha concluido Riaño.

 

 

https://fleetpeople.es/demanda-motos-2021/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto