El mercado de vehículos corporativo de Francia situó sus volúmenes de matriculaciones en 64.278 unidades comercializadas durante el pasado mes de abril, lo que representó un crecimiento del 9,1% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos del sector de flotas galo a los que ha accedido Fleet People.
Este crecimiento representa una mejor sintonía mensual respecto del mes pasado (-6,3%), en el que el mercado de flotas y renting se resintió en Francia, si bien hay que indicar que en abril ha habido dos jornadas laborales más para vender coches. Hay que apuntar que las ventas de vehículos totales en Francia aumentaron un 12% en abril, con 181.000 unidades.
Las principales entidades francesas relacionadas con el mundo del vehículo corporativo han apuntado también que no se puede ocultar la realidad de “un sector frágil” en relación con las cifras de venta que se registraban con anterioridad a la pandemia.
Los electrificados suman el 20% del mercado francés
En relación con los datos del primer cuatrimestre, las matriculaciones de renting y flotas se sitúan en casi 265.000 turismos y vehículos comerciales, con un crecimiento del 5,7% y una interesante particularidad: el 20,5% del mercado se correspondió con entregas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables, que totalizaron 54.300 unidades.
Respecto de las tipologías de vehículo en abril pasado, en el mes se han vendido a flotas 38.700 turismos de empresa, un 4,2% más, y 25.600 comerciales, con un crecimiento del 17%.
Al respecto, cabe destacar la caída de mercado de las propulsiones de gasolina, con 14.000 turismos y comerciales matriculados, un 9,3% menos, a lo que se suma el descenso en las ventas de los vehículos provistos de tecnología de GLP, con 290 unidades, un 43% menos.
Los eléctricos puros y enchufables representaron el 19% del mercado de empresas en abril, con 12.200 unidades, pero una caída de casi dos puntos porcentuales respecto de 2023.