Las matriculaciones de automóviles en régimen de renting de empresas —sin contar con alquiladoras o rent a car— descenderán un 20,3% en España en 2020 como consecuencia de la crisis del Covid-19 siempre y cuando se reanude el mercado comercial del automóvil con normalidad en la segunda quincena de abril.
Así lo indica un análisis estimativo elaborado por la consultora de automoción MSI Iberia, que indica que, con las previsiones actuales, el renting corporativo, uno de los renglones que se han mantenido de modo invariado con crecimientos constantes en los últimos tiempos en España, alcanzaría en 2020 un volumen de 170.268 vehículos comercializados.
Esta cifra se dividiría en 138.613 automóviles de turismo en renting de empresas a lo largo de este ejercicio, lo que representaría un retroceso del 18,6% en comparación con las 170.268 unidades vendidas en 2019.
A ello se sumarían 28.432 comerciales matriculados, que descenderían un 27,7% respecto de los 39.302 comercializados el ejercicio pasado en nuestro país.
Esto se esperaba del renting en 2020 antes de Covid-19. Gira el móvil
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Renting de empresas, uno de los pocos alcistas
Hay que decir que las entregas en renting de empresas aumentaron un 13% el ejercicio pasado en el apartado de turismos y todoterrenos, y un 1,6% si se observan los vehículos comerciales.
Con todo, el sector del alquiler de vehículos con servicios añadidos se mantendría como el de mejor evolución en el año, bajo un contexto general y con previsiones actuales que manejan un volumen de 883.000 turismos y SUV vendidos en España en 2020, un 29,3% menos, y cerca de 154.000 vehículos comerciales, con un descenso del 29%.
Un renglón fundamental que mide la evolución del mercado de automoción, la demanda del cliente particular, de la calle, se contraería este año, de acuerdo con las previsiones de MSI Iberia, en el entorno del 26% en turismos y SUV, con 440.000 unidades, y un 29% en el caso de las compras de comerciales, con algo más de 49.000 vehículos.