La firma automovilística Seat exportó 397.835 vehículos desde su factoría de Martorell (Barcelona) durante el pasado ejercicio, lo que representa un valor cercano al 3% del total de la economía española, según informó la compañía en un comunicado.
La marca del grupo Volkswagen destacó que estos casi 400.000 vehículos ‘made in Spain’ enviados a otros países el año pasado crearían una columna de 577 kilómetros si se pusieran en vertical, «suficiente para superar la exosfera y llegar al espacio exterior».
Seat tiene presencia comercial en 80 países de todo el mundo y para enviar su vehículos recurre, en algunos casos, a las sinergias con el consorcio Volkswagen para completar los envíos y que sean rentables si son pocas unidades.
Seat, Alemania en primer lugar
Los principales países receptores de los vehículos ‘made in Martorell’ de Seat son Alemania, por delante de Reino Unido, Francia, Italia y México, a los que llegan tanto por barco (44%), como por tren (6%) o en camión (50%).
La firma automovilística explicó que el ferrocarril juega «un papel clave» para la compañía en la distribución desde el Puerto de Barcelona, ya que cuenta con una línea ferroviaria exclusiva que une a diario la fábrica de Martorell con la infraestructura portuaria.