La vicepresidencia segunda y la Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia ha adjudicado un contrato de renting para la dirección general de Patrimonio Natural de la región de 108 vehículos mediante la opción de renting a 24 y 48 meses, en un contrato dividido en cinco lotes.
La resolución del contrato ha recaído en la empresa de transportes gallega Monbus, y en concreto en su filial de renting Monforte, que se ha adjudicado los cinco lotes licitados por 2,62 millones de euros sin impuestos, el equivalente a unos tres millones de euros con IVA.
Una de las peculiaridades del contrato reside en que admite la entrega de 60 vehículos usados —por un periodo de 24 meses, con prórrogas de 12 meses cada una—, en concreto 55 todoterrenos y cinco pick-ups. El resto de la licitación resuelta se centra en 48 unidades nuevas en renting a 48 meses, de las que 28 serán pick-ups, 14 SUV con tracción integral y seis furgonetas.
Todos los vehículos contratados, asimismo, se han adjudicado con instalación de sistema luminoso V-1, seguro incluido y servicio de asistencia y mantenimiento integral, además de 12 lavados anuales y el mantenimiento y actualización de los dispositivos de navegación. El vehículo de sustitución en caso de avería y revisión también será prestado por Monforte.
En cuanto a las cantidades con las que Monforte ha ganado el concurso, el lote primero se ha adjudicado por un valor de 1,2 millones de euros, mientras que el segundo ha quedado en 422.822 euros, 160.997 en el caso del tercer lote, 773.044 euros para el cuarto lote y 68.970 euros para el quinto.
Monbus cuenta con una flota propia de unos mil vehículos en renting.