La multinacional británica especializada en servicios de mantenimiento para terceros Mitie ha encargado una flota de vehículos eléctricos a Volkswagen Vehículos Comerciales consistente en 650 unidades de su ya popular furgoneta ID.Buzz eléctrica en su versión cargo equipadas con suministro profesional.
Mitie, que también trabaja en España, cuenta con una nómina global de 64.000 trabajadores y está especializada en prestar apoyo y servicios a la rama de actividad hotelera, energética, inmobiliaria y bancaria, así como a hospitales, colegios y activos públicos estratégicos.
La incorporación de las 650 ID.Buzz supone uno de los mayores pedidos mundiales efectuados hasta la fecha de este modelo, según ha confirmado Volkswagen Vehículos Comerciales, que ha indicado que sí es el mayor de este vehículos con características de origen transformadas.
En este sentido, Mitie ha explicado que el ID. Buzz Cargo encaja perfectamente con su política de sostenibilidad y con sus requerimientos profesionales diarios, con un volumen de carga útil de 3,9 metros cúbicos, una anchura máxima de carga de 1,7 metros, una altura de 1,3 metros y una longitud de 2,2 metros.
«El ID. Buzz Cargo es un compañero de negocios sostenible que funciona como una oficina totalmente eléctrica sobre la marcha, estamos encantados de haber podido facilitar estas soluciones a medida para Mitie”, ha asegurado durante la entrega de la primera unidad de ID.Buzz a la firma inglesa Craig Cavanagh, el máximo responsable de Flotas de Volkswagen Vehículos Comerciales en Reino Unido.
La llegada de estas furgonetas eléctricas no supone una avanzadilla novedosa en este campo para Mitie, que con esta nueva flota alcanza ya un volumen total de 4.000 vehículos eléctricos en su flota operativa funcional.
A lo largo del ejercicio pasado, la multinacional añadió a su portfolio operativo más de mil automóviles completamente eléctricos.
El 60% de la flota de Mitie ya es eléctrica
La utilización básica de la nueva flota de Volkswagen adquirida por Mitie se centrará en Nationa Grid, la red eléctrica pública de Reino Unido, gracias a un acuerdo firmado en abril del año pasado entre Mitie y la empresa pública.
Las tareas fundamentales de las nuevas ID.Buzz estarán enfocadas a trabajos de ingeniería, mantenimiento, gestión de activos limpieza, seguridad y nuevos proyectos puntuales de trabajo en 260 puntos de la geografía británica en las que National Grid presta servicios.
En concreto, National Grid es la propietaria de la red eléctrica del Reino Unido y utiliza la energía generada en los parques eólicos y otras fuentes de energía para transportala a través de torres de alta tensión, líneas aéreas, cables y subestaciones para alimentar las redes locales, conectando los hogares y empresas británicas.
Mitie, que ha asegurado que con esta adquisición y los 4.000 vehículos eléctricos con las que ya cuenta en su flota se ha convertido en una de las primeras empresas británicas por volumen de automóviles ecológicos, se ha fijado el objetivo de que toda su flota sea eléctrica dentro de un año, en 2025.
Con los ID.Buzz recién incorporados, aproximadamente el 60% de la flota de Mitie, firmada por unos 7.000 vehículos, es completamente sostenible.