lunes 22, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La logística DFDS se alza como la empresa con la mayor flota de camiones eléctricos de Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El operador logístico de origen sueco DFDS se ha convertido en la compañía con un mayor volumen de vehículos industriales pesados con tecnología de cero emisiones de Europa tras cerrar un acuerdo de suministro con Volvo Trucks que añadirá cien unidades eléctricas a su flota, lo que sitúa su volumen total en 225 vehículos industriales eléctricos.

El último pedido efectuado por DFDS consistió en 125 camiones eléctricos pesados de Volvo, y este último consolida su posición como pionera en el transporte eléctrico. En los últimos años, ha evidenciado una creciente demanda de soluciones de transporte más sostenibles.

También puedes leer...
El diésel cae en picado en las ventas de renting de marzo: un 21,3% menos

Volvo Trucks ha señalado que, de esos 125 vehículos, 95 camiones eléctricos están operativos en varios países europeos, incluyendo Suecia, Dinamarca, Lituania, Bélgica y los Países Bajos. Los 30 camiones restantes serán entregados a lo largo de 2024.

Gracias a la adquisición de flota eléctrica, DFDS ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en 1.516 toneladas a diciembre de 2023.

La logística DFDS se alza como la empresa con la mayor flota de camiones eléctricos de Europa
FOTOGRAFÍA: VOLVO TRUCKS

Los nuevos camiones eléctricos de Volvo se desplegarán en nueve mercados de toda Europa, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Suecia. Estos vehículos serán los modelos actualizados y más eficientes de la compañía, las el FH Electric y el FM Electric.

También puedes leer...
Mobilize presentará en París sus nuevas soluciones de movilidad

Volvo ha explicado también que algunos de los nuevos camiones eléctricos se utilizarán para transportar mercancías hacia y desde la planta de montaje de Volvo Trucks en Gotemburgo.

Desde 2019, Volvo Trucks ha vendido camiones eléctricos a clientes de 45 países en seis continentes y cuenta con ocho modelos eléctricos para tareas de transporte urbano y entre ciudades.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto