La planta de Michelin en Vitoria ajustará a lo largo del mes de noviembre su producción en un total de 850 toneladas de neumáticos, lo que afectará a alrededor de 1.300 trabajadores, que verán «desactivados» sus turnos de trabajo, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.
Las mismas fuentes han señalado que se ha comunicado a los sindicatos esta decisión que viene motivada por el actual escenario marcado por «volúmenes a la baja» a nivel europeo, algo que, según han indicado, no solo afecta a Michelin
En total, se ha cancelado la producción en 400 toneladas de neumáticos de turismo y de 450 toneladas de neumáticos de ingeniería civil, lo que afectará a 1.300 empleados.
La empresa ha manifestado que, su sistema variable de trabajo, les permite ajustar las necesidades de personal a las demandas reales de producción, de manera que, cuando se reducen, se «desactivan» turnos de trabajo.
Esto es lo que se hará, por tanto, a lo largo del mes de noviembre en el que se reducirá la producción y serán 1.300 los trabajadores afectados de la planta de Vitoria, -que cuenta con una plantilla de 3.500 empleados-, y a los que se «desactivarán» turnos de trabajo.