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Kia XCeed, un crossover urbano, deportivo y alternativo a los SUV más grandes

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El nuevo CUV de Kia, creado exclusivamente para Europa, empezará a fabricarse el próximo mes de agosto en las instalaciones de Kia en Zilina (Eslovaquia), en la misma línea de fabricación que el Ceed de cinco puertas, el Ceed Tourer y el familiar deportivo ProCeed.

El XCeed es, según la marca surcoreana, una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, con una oferta de espacio para los ocupantes y equipaje similar al de los SUV y un catálogo de posibilidades motrices entre las que estará una variante híbrida enchufable.

 

 

“Esta última incorporación al portfolio de productos de Kia conduce a la familia de modelos Ceed a una atrevida nueva dirección, mostrando el alcance de la imaginación de Kia y su ambición dentro de los modelos familiares compactos. El segmento C, es el segundo más grande en el mercado europeo, y gracias a su cada vez mayor oferta de carrocerías está llamado a cobrar una gran importancia en los próximos años y la extensa gama Ceed ofrece ahora a los clientes más posibilidades en esta categoría que cualquier otro fabricante. Al combinar los puntos fuertes de un turismo y de un SUV, el Kia XCeed constituye una propuesta fresca y diferente para los clientes europeos”.

Emilio Herrera, director de Operaciones de Kia Motors Europa

 

 

El nuevo Kia XCeed es resultado del trabajo realizado por el centro europeo de diseño que la marca tiene en Fráncfort, (Alemania). El nuevo Kia XCeed es más dinámico que sus competidores de mayor altura y ofrece algo distinto al resto de carrocerías de la gama Ceed. Las puertas delanteras son los únicos paneles de la carrocería que se han tomado de la versión de cinco puertas.

Con una longitud total de 4,395 metros, el Kia XCeed es 85 milímetros más largo que el Ceed de cinco puertas y 90 más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1,490 metros, también se sitúa 43 milímetros sobre el Ceed y 155 por debajo del Sportage. Por tanto, su centro de gravedad está a un nivel inferior que sues ermano más alto, pero tiene un puesto de conducción más elevado que el de un Ceed.

De perfil, un alargado capó fluye hacia los pilares A, anclados por detrás de las ruedas delanteras. La distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed (2.650 mm), en tanto los voladizos delantero y trasero del Kia XCeed se alargan con relación al Ceed de cinco puertas: 25 milímetros el delantero (hasta 905 mm) y 60 el trasero (hasta 840 mm).

Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas, realzan el aspecto de estilo cupé con habitáculo retrasado de este crossover. El XCeed dispondrá de una gama de llantas forjadas de aluminio de 16 o 18 pulgadas, que calzarán neumáticos de alta adherencia y medida 205/60 R16 o 235/45 R18.

El frontal y la trasera del vehículo representan una ruptura con el “rostro” del resto de modelos en la familia Ceed y confiere al Kia XCeed una imagen diferenciadora, ya que con 1,s26 metros de anchura (26 milímetros más que el Ceed de cinco puertas), el CUV presenta un frontal más enérgico, con un prominente parrilla y una toma inferior aire más grande, mientras los grupos ópticos tienen un nuevo diseño, con las características luces de LED tipo “cubo de hielo” del Ceed dispuestas de forma más angular y terminadas por unos  intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de rueda.

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En la parte trasera, unos nuevos pilotos LED crean una firma luminosa tecnológica que, vista desde ciertos ángulos, se extiende hasta los hombros del coche. Los llamativos pliegues que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes otorgan al coche una planta más ancha y estable.

 

 

La carrocería y el puesto de conducción elevados también otorgan al vehículo una imagen robusta que es atractiva para el tradicional comprador de un SUV. La altura libre del Kia XCeed es de 174 mm con ruedas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas, un incremento de hasta 42 mm con relación al Ceed de cinco puertas.

El recubrimiento de los arcos de rueda y de los estribos, junto con las barras de techo plateadas, le dan una presencia robusta propia de un SUV, mientras que el faldón inferior en el paragolpes realza el efecto. El nuevo modelo se ofrecerá en España con una gama de diez acabados de pintura, con un nuevo llamativo Quantum Yellow que es exclusivo para este CUV en la gama Ceed.

En el interior, el Kia XCeed mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un turismo  convencional, el Kia XCeed proporciona un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.

 

 

Un sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil “flotante” destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones, indicadores e interruptores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación.

Todo el interior está acabado con materiales de tacto suave, con molduras de cromo satinado en el salpicadero. Los compradores podrán escoger entre una gama de tapicerías de tejido, piel sintética o piel natural.

El Kia XCeed, podrá disponer de manera exclusiva, de un paquete de color interior amarillo, con una tapicería negra combinada con un vivo amarillo en las costuras de los asientos y las puertas, en los contornos de los asientos y una combinación de negro brillante con resaltes amarillos metálicos a lo largo del habitáculo.

 

 

Basado en el Ceed, uno de los vehículos más espaciosos de su categoría, el Kia XCeed ofrece un maletero mayor, ya que el volumen de carga del Kia XCeed se sitúa en 426 litros, 31  más que el Ceed y a la par con los SUV compactos más vendidos en Europa, que pueden ampliarse a 1.378 litros con los asientos traseros abatidos.

El conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad, conectividad e infoentretenimiento del Kia XCeed convierten a este crossover  en uno de los modelos más vanguardistas y equipados de su categoría.

El Kia XCeed está entre los primeros vehículos de Europa que ofrecerán el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, un sistema que conecta a los conductores con su entorno para proporcionarles una valiosa información a través de la pantalla táctil del coche o de su smartphone.

 

 

 

Junto con los servicios de Kia Live y la pantalla ancha opcional TFT LCD de 10,25 pulgadas (26 cm), el sistema utiliza su propia tarjeta eSIM para recabar y actualizar datos en tiempo real durante la marcha. Esto incluye información actualizada del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y detalles sobre posibles lugares para estacionar, en la calle o en aparcamientos (como el precio, la localización y la disponibilidad).

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El segundo elemento de los datos de diagnóstico de UVO Connect, sobre los coches de los clientes y los trayectos que realizan, hace posible que los conductores envíen el destino al coche antes del viaje o que comprueben la ubicación del vehículo en todo momento.

El Kia XCeed también estará disponible con la instrumentación digital de 12,3” (31 cm) tipo Supervision de Kia, creada para proporcionar información de la forma más clara posible. Con una pantalla de alta definición de 1920×720 píxeles, esta instrumentación digital reemplaza al velocímetro y al tacómetro que tienen actualmente los turismos de la marca.

 

 

 

El XCeed incorpora una amplia gama de tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre ellas están el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning), aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con detección de peatones, limitador inteligente de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning), sistema automático asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist), asistente para permanencia en el carril (Lane Keeping Assist , asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning) y la asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA).

Como todo Kia a la venta en Europa, este nuevo modelo está equipado de serie con gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management), una ayuda en frenada y en curva que puede activar el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) si detecta una pérdida de adherencia.

El nuevo Kia XCeed contará por una gama de motores turboalimentados de régimen alto, que consta de tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi). El motor T-GDi  de tres cilindros y 1.0 litro produce 120 CV y 172 Nm de par motor, mientras que el T-GDi  de cuatro cilindros y 1.4 litros alcanza 140 CV y 242 Nm de par.

 

 

 

También estará disponible el T-GDi de 1.6 litros del Ceed GT y ProCeed GT para la versión más potente de la gama XCeed., con  204 CV y 265 Nm de par en un margen de régimen muy amplio.

El Kia XCeed también estará disponible con dos motores diesel Smartstream, los más limpios que jamás ha producido la marca y los de consumo más económico en la gama. El motor Smartstream de 1.6 litros se ofrece con 115 CV o con 136 CV.

Excepto el T-GDi de 1.0 litro, que tiene caja de cambios manual de 6 relaciones, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades. El sistema de parada y arranque automáticos Intelligent Stop & Go (ISG) está equipado de serie en todas las versiones.

Como en otros modelos de la marca, el Kia XCeed se lanzará, a finales de 2020 con sistemas de propulsión electrificados de bajas emisiones, como un mild hybrid de 48V y versiones híbridas enchufables, sin que la marca haya proporcionado por el momento su características técnicas.

 

 

 

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