lunes 26, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Iveco Bus alcanza los 150.000 buses fabricados en República Checa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La planta de Iveco Bus en Vysoké Myto (República Checa), donde se monta la gama Crossway, ha alcanzado en marzo los 150.000 buses fabricados, 127 años después de que se produjera el primer vehículo en la fábrica, según ha informado la marca de vehículos en un comunicado.

 

«Este acontecimiento es el testimonio de la calidad y la eficiencia de una fábrica que ha evolucionado continuamente y que ahora se ha posicionado como referente, principalmente en el segmento interurbano», ha destacado Iveco Bus.

 

Situada a 180 kilómetros de Praga, la planta de Vysoké Myto destaca en el sector industrial por su larga tradición de producción de autobuses desde su fundación en 1895, siendo en la actualidad la mayor productora de autobuses en Europa, con más de 4.000 vehículos producidos al año desde 2017.

 

 

Los modelos de Iveco Bus

 

Entre los modelos fabricados en esta planta destacan el Skoda 706 RTO, con 14.969 unidades producidas hasta 1971, Karosa 700, con 37.166 unidades hasta 1999, o el Karosa 900, con más de 13.000 unidades. Asimismo, en esta factoría se fabrica el Crossway, el autobus urbano «más exitoso» que comenzó su producción en 2006 y lleva ya más de 50.000 unidades vendidas.

 

«Estamos especialmente orgullosos de celebrar el autobús número 150.000. Es un hito notable en la historia de nuestra fábrica, así como en la industria de los autobuses», ha declarado el presidente de la unidad de negocio de Autobuses del grupo Iveco, Domenico Nucera.

 

La planta checa se ha puesto como objetivo para los próximos años dar nuevos pasos «hacia una movilidad sostenible», para lo que seguirá invirtiendo y desarrollando autobuses ‘mild-hybrid’ y eléctricos de bajas y cero emisiones.

 

 

https://fleetpeople.es/iveco-tecnologia-trenes-carretera/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto