La compañía IMA Ibérica y la Dirección General de Tráfico (DGT) han firmado un acuerdo, sin rédito económico, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los conductores españoles. y por el cual desde IMA Ibérica se envían datos no personales y cualificados para que la DGT avise a los conductores sobre los vehículos que están inmovilizados en la carretera, ya sea por avería, accidente u otro motivo.
Los datos de geolocalización, procedentes de las incidencias en territorio español que se reciben a diario en las plataformas de asistencia del Grupo IMA -46 millones de beneficiarios en todo el mundo-, se transmitirán en tiempo real para que la DGT pueda difundirlos a través de paneles, sistemas de alerta informativos propios o de terceros, de forma totalmente gratuita y a través de una red abierta (navegadores, apps, etc.).
El acuerdo pretende reducir la siniestralidad de España y que los conductores extremen la precaución y conseguir así reducir el número de incidentes en las carreteras de nuestro país, donde en 2018 fallecieron 1.806 personas en accidentes.
En este sentido, el Director General de IMA Ibérica, Gerardo Romero, ha afirmado que «Este acuerdo se enmarca dentro de la política de la compañía de colaborar con los entes públicos y centros de emergencia para mejorar la prevención y la seguridad vial en las carreteras».
La DGT valora positivamente el acuerdo que se enmarca dentro su estrategia para continuar la progresión hacia una movilidad segura, limpia y conectada, implicando a toda la sociedad española en este objetivo.
«Esta alianza, gracias a las posibilidades que ofrece la conectividad, nos permite anticipar e informar preventivamente a los conductores de posibles situaciones de riesgo en las carreteras, reduciendo así el número de siniestros» ha destacado el Director General de Tráfico, Pere Navarro.