Este Hyundai Kona electrificado, que toma el nombre del distrito de la Isla Grande de Hawai, fue lanzado al mercado en 2017 para un año después sumar la versión cien por cien eléctrica. Desde su lanzamiento comercial, en octubre de 2017, Hyundai ha vendido 120.000 unidades de toda la gama en el mercado europeo.
La nueva incorporación al catálogo de Hyundai está disponible en una banda de precios de Desde 26.190 a 33.090, según el equipamiento, a los que hay que aplican un descuento promocional de 3.600 euros, incluido el concedido por financiación.
El nuevo Kona Híbrido esta movido por un sistema ‘full hybrid’ formad o por el motor Kappa 1.6 GDI, una máquina de cuatro cilindros de gasolina e inyección directa que entrega una potencia máxima de 105 CV y un par de 147 Nm, al que está conectado un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que desarrolla 43,5 CV (32 kW), con un par máximo de 170 Nm. De manera conjunta, el sistema entrega una potencia combinada de 104 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par.
El sistema está alimentado por una batería de polímero de ión litio de 1,56 kWh ofrece un excepcional rendimiento de carga y descarga, optimizando la salida desde la batería de alto voltaje y permitiendo una rápida regeneración.
El nuevo Kona Híbrido con pantalla táctil de 10,25 pulgadas está equipado con el sistema Eco-Driving Assist System (Eco-DAS) para ayudar a mejorar la eficiencia. La Coasting Guide (guía de inercia) integrada analiza la información de la carretera desde el sistema de navegación para notificar al conductor cuándo la deceleración es inminente. Esta función, que puede activarse en modo Eco entre 40 y 160 km/h, tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y minimizar el uso de los frenos.
Eco DAS está además equipado con un sistema predictivo de gestión de energía, que administra la carga y descarga de la batería en situaciones de subida y bajada para maximizar el uso de la batería. Cuando se espera una pendiente en la ruta, y el estado de carga de la batería es bajo, el vehículo aumenta ligeramente el funcionamiento del motor para precargar la batería antes de una cuesta arriba, lo que garantiza que el motor eléctrico pueda ayudar en la subida con el objetivo de minimizar el uso del motor de gasolina.
Del mismo modo, si la batería está suficientemente cargada, el Kona Híbrido aumenta el nivel de uso del motor eléctrico antes de afrontar una cuesta abajo para minimizar el consumo de combustible. La energía eléctrica se vuelve a recuperar en la bajada a través del sistema de frenada regenerativa.
El Kona Híbrido está equipado con un paquete de tecnologías Hyundai SmartSense, un sistema de asistencia a la conducción que monitoriza constantemente el entorno del vehículo para proteger a los pasajeros de posibles peligros en la carretera.
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El nuevo paquete de seguridad del Kona puede incluir la advertencia de colisión frontal con frenada automática y capacidad para detectar peatones y ciclistas. Los compradores también pueden elegir el control de crucero adaptativo opcional con Stop & Go, que incorpora características avanzadas de seguridad, como la frenada automática, gracias a la utilización de sensores de radar delanteros para mantener una velocidad y una distancia constantes con el vehículo precedente, acelerando y frenando de manera automática.
Si el tráfico se detiene, el sistema Stop & Go aplica el freno hasta que el automóvil se detiene por completo y acelera hasta alcanzar la velocidad deseada tan pronto como la carretera se despeja. Si el vehículo se detiene durante más de tres segundos, el conductor tiene que activar de nuevo el sistema con los controles ubicados en el volante o pisando ligeramente el pedal del acelerador.
El asistente de seguimiento de carril opcional funciona junto con el control de crucero adaptativo con Stop & Go. Este sistema mantiene el vehículo en el centro de su carril. El sistema de advertencia de límites de velocidad utiliza la cámara frontal y la información del sistema de navegación para identificar las señales de velocidad de la carretera y mostrar dichos límites en el cuadro de instrumentos, junto a una señal de advertencia para no sobrepasarlos. Otros equipamientos son el detector de ángulo muerto y la advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero.
Desde el punto de vista estético, la versión híbrida cuenta con algunos elementos diferenciadores, como la utilización en el interior de detalles en blanco alrededor de las rejillas de la ventilación y de la palanca de cambios, así como en color negro brillante en los tiradores de las puertas, los radios del volante y en los aros de las salidas de aire. El tapizado del techo es de color gris. En la versión de entrada los asientos son de tela negra con costuras blancas y como opción pueden ser de tela y cuero negros con ribetes blancos o de cuero negro con costuras blancas.
En el exterior destaca la parrilla en cascada de Hyundai, mientras que los faros dobles están disponibles con tecnología full led. Además del color de lanzamiento (Blue Lagoon), los clientes pueden elegir entre otras muchas más combinaciones para adaptar el aspecto del vehículo a su estilo personal.
El nuevo Kona Híbrido cuenta con Bluelink, un dispositivo de conectividad que utiliza sistemas telemáticos integrados para permitir a los conductores bloquear o desbloquear remotamente su vehículo a través de una aplicación para teléfonos móviles.
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El sistema de navegación a través de audio y vídeo (AVN), disponible según el acabado, muestra una amplia variedad de información útil en una pantalla táctil, y dividida, de 10,25 pulgadas. Además, cuenta con reconocimiento de voz en seis idiomas y la pantalla se puede personalizar, ya que ofrece dos versiones para la imagen de inicio y permite editar tanto los ‘widgets’ como los iconos que se muestren.
Con el sistema de información y entretenimiento de serie pueden aprovecharse las ventajas del dispositivo Display Audio para reflejar el contenido de los teléfonos móviles en la pantalla de 7 pulgadas a través de Android Auto y Apple CarPlay.
Además, el nuevo Kona Híbrido incluye los servicios LIVE de Hyundai, disponibles cuando los clientes eligen un sistema de navegación. Los conductores reciben una suscripción gratuita de cinco años para esta función, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico, radares de velocidad (donde está permitido legalmente), estaciones de servicio más cercanas (con información sobre ubicación y precios), aparcamientos cubiertos y al aire libre, así como información sobre el concesionario más cercano y búsqueda de puntos de interés.
Un cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas destaca los gráficos específicos del sistema híbrido (disponible según acabado). La oferta de conectividad se completa con un head-up display de tipo combinado, que proyecta información relevante para la conducción directamente en la línea de visión del conductor.