El nuevo Honda H-RV, que entrará en el mercado europeo durante el próximo mes de octubre, estará disponible en el momento del lanzamiento con el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros atmosférico, con una potencia de 130 CV y un par motor máximo de 155 Nm a 4.600 rpm.
Combinado con la transmisión manual de seis velocidades, el nuevo H-RV pasa de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, mientras que la versión con cambio automático CVT ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,2 segundos.
El motor de gasolina ofrece una combinación entre potencia y eficiencia que arroja un consumo de combustible de 5,3 litros y unas emisiones oficiales de CO2 de 121 g/km en combinación con la transmisión CVT.
Honda recuerda que estas emisiones han sido certificadas a través del nuevo procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP, del inglés Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure).
El motor i-VTEC ha sido mejorado mediante una técnica avanzada de esmerilado que obtiene un altísimo nivel de pulido de los cilindros con el que se consigue minimizar el nivel de fricción entre los pistones y los cilindros. Las guías de la cadena de la distribución también presentan un nuevo revestimiento que reduce la fricción y el desgaste a largo plazo y aumenta la eficiencia del motor.
Las mejoras en el exterior incluyen una interpretación sustancial del ‘Solid Wing Face’ de Honda, con un nuevo panel cromado oscuro de alto brillo que sustituye a la combinación negra y cromada sobre la parrilla.
El paragolpes tiene ahora entradas de aire más profundas que incorporan faros antiniebla circulares, mientras que las nuevas ópticas cuentan con lentes de proyección, con luces de circulación diurna LED de nuevo diseño. Se han rediseñado los faros delanteros y traseros para incluir luces completamente LED, y las carcasas traseras presentan ahora un efecto «ahumado» oscuro.
En la parte trasera, el embellecedor oscuro cromado del portón trasero reproduce el del frontal y las versiones altas de la gama incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas y el tubo de escape es cromado.
Honda ofrecerá una gama de ocho colores de carrocería para el HR-V 2019, entre los que se incorpora el azul Midnight Blue Beam Metallic. El resto de colores disponibles son Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black ambos con acabado perlado, y Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black, todos ellos con acabado metálico.
El HR-V mantiene el innovador sistema Honda Magic Seats, en tanto los asientos del conductor y el acompañante han sido rediseñados e incorporan cambios en el cojín del asiento y el respaldo, que ofrecen un mejor soporte generals. Ahora, la tapicería de tela de serie es de mayor calidad, mientras que la de las versiones altas de la gama combina tela y cuero con costuras reforzadas.
Honda ha logrado reducir el ruido en el interior incrementando el material aislante alrededor del vehículo, también alrededor de la mampara delantera y los pasos de rueda, la estructura del maletero y los paneles de las puertas delanteras y traseras.
El HR-V 2019 también incorporará, por primera vez, la tecnología de cancelación activa del ruido (ANC, Active Noise Cancellation). La ANC se ha diseñado para reducir el ruido de baja frecuencia en el interior, a través de dos micrófonos instalados en la cabina que lo anulan con señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los altavoces.
* Nota del editor: Las emisiones de los vehículos han sido certificadas a través del nuevo procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP, del inglés Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure), con arreglo a las Reglamento (UE) 2017/1151 de la Comisión. Los valores mencionados son NEDC, determinados a través del procedimiento de correlación del Reglamento (UE) 2017/1153 de la Comisión.
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