jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Free Now añade a su sistema 8.000 bicicletas eléctricas de RideMovi (2.000 en España)

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Free Now y la empresa de micromovilidad RideMovi han llegado a un acuerdo internacional por el que la flota de bicicletas eléctricas ‘eBike’ de RideMovi estará disponible a través de la aplicación Free Now en España e Italia.

Ya se pueden reservar las 1.000 bicicletas eléctricas disponibles en Sevilla y las 832 de Barcelona. Este servicio se irá ampliando a las ciudades de Roma, Milán y Turín, según han informado las empresas en un comunicado conjunto.

En total, más de 8.000 bicicletas eléctricas se podrán reservar a través de la aplicación de Free Now, lo que supone la mayor integración de bicicletas en la historia de la aplicación de movilidad.

Free Now ha destacado que este movimiento significa «aún más opciones y un proceso de reserva más fácil, ya que a través de esta ‘app’ pueden cubrir todas sus necesidades de movilidad diaria».

Con esta colaboración, Free Now ya cuenta con siete socios de micromovilidad y movilidad compartida en España, entre los que se encuentran RideMovi, Zity, TIER, Voi, Cooltra, Share Now y Dott.

Esta nueva alianza contribuye a alcanzar el objetivo que tiene la compañía de incorporar a su aplicación más de diez nuevos socios durante este año. Asimismo, la compañía espera que la colaboración se amplíe en el futuro, integrando en la aplicación de Free Now otras opciones de micromovilidad como los nuevos patinetes eléctricos de RideMovi.

Los servicios de micromovilidad de RideMovi están disponibles actualmente en más de 24 ciudades de Europa entre las que se encuentran Milán, Florencia, Venecia, Bolonia, Turín, Roma, Padua, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, Helsingborg, entre otras.

«Con RideMovi incorporamos un importante actor del sector de la micromovilidad, que está tan comprometido con las soluciones de movilidad sostenible como nosotros», ha destacado la directora general de Free Now en España, Isabel García Frontera.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de RideMovi, Alessandro Felici, ha subrayado que esta colaboración refuerza la visión de su empresa en lo que respecta a la movilidad sostenible y aumentará la posibilidad de que los ciudadanos y visitantes elijan una forma «ecológica y divertida» de moverse por las ciudades.

«Nuestra nueva asociación con Free Now facilitará el acceso a nuestros servicios, ayudando a reducir el tráfico y el caos en nuestras ciudades», ha apostillado Felici.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto