sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Fitch mantiene la calificación positiva para ALD y ve una plácida integración de LeasePlan

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La agencia de calificación Fitch ha reafirmado la calificación crediticia a largo plazo de la compañía de renting ALD Automotive-LeasePlan a BBB+ con perspectiva positiva tras observar la evolución en el proceso de integración de LeasePlan en ALD, una operación de consolidación total que finalizará en 2026, de acuerdo con Fitch.

Fitch considera que el peso aproximado de LeasePlan dentro del grupo resultante será del 50%, por o que estima riesgos y éxitos a partes iguales tanto por cuenta de la propia ALD como en el caso de la aportación de LeasePlan, y basa la reafirmación de su calificación y la estimación positiva a futuro en “la capacidad positiva a largo plazo” que tiene Société Generale, la entidad financiera francesa que controla ALD Automotive, de sostener de modo financiero la entidad resultante de la compra de LeasePlan por parte de ALD.

También puedes leer...
Feneval alerta sobre la anticipación en el alquiler de vehículos de cara al verano

“Tras la adquisición de LeasePlan, ALD Automotive se ha convertido en uno de los principales alquiladores de flotas de vehículos multimarca del mundo, con una flota total de 3,4 millones y cuotas de mercado líderes en la mayoría de los grandes mercados europeos. A largo plazo, y siempre que LeasePlan se integre sin problemas, el fortalecimiento de la franquicia de ALD podría conducir a una mejor valoración de su perfil de negocio”, ha asegurado Fitch en su última valoración sobre la compañía francesa, a la que ha accedido Fleet People.

La agencia de calificación crediticia también estima que ALD debe hacer frente a riesgos sistémicos como la incógnita en la evolución de los valores residuales de los automóviles o su propio alquiler, pero considera que su ‘expertise’ al respecto es sólido y fiable tras el paso de los años, además de haber sido claramente beneficiada por el alza en el precio unitario y las ventas de coches de segunda mano en los últimos ejercicios.

También puedes leer...
Un 2019 gripado

En su último semestre computado, hasta junio pasado, ALD generó 285,4 millones de euros a través de la venta de vehículos de segunda mano, un 34% menos respecto de los 432 millones del primer semestre de 2022, pero hay que indicar que este último ha sido el récord histórico en resultado atribuido de la división de usados de ALD.

Fitch calcula, eso sí, que la rentabilidad media de la compañía se moderará a corto y medio plazo como consecuencia de la “normalización de los precios de los vehículos usados”, así como por el efecto de la integración en su estructura de LeasePlan, que supondrá unos 350 millones de euros entre este año y el próximo, de acuerdo con la agencia.

También puedes leer...
Toyota rebautiza su modelo de referencia para el mercado corporativo

Las sinergias de costes absolutas previstas para la unión de las dos compañías son esperadas por Fitch no antes de 2026, con un beneficio antes de impuestos de 440 millones de euros.

ALD Automotive, incluyendo ya LeasePlan, registró una facturación de 3.015,1 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio actual, un 27,5% más respecto del periodo enero-junio de 2022, con un beneficio de 567,7 millones de euros, un 7,6% menos.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto