viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Feneval y Unauto solicitan al Ministerio de Transportes una prórroga de las compensaciones a los VTC

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval) y Unauto-VTC han hecho llegar una solicitud al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que reclaman a la ministra del ramo, Raquel Sánchez, que se prorroguen «al menos en otros dos años» las compensaciones aprobadas en 2018 para los vehículos VTC, con el objetivo de evitar pérdidas en el tiempo que necesitan para adaptarse al ámbito territorial.

Según han explicado desde Feneval y Unauto-VTC, el plazo de cuatro años aprobado en el Real Decreto-ley de 2018 resulta «insuficiente» para compensar los perjuicios derivados de la nueva definición del ámbito territorial de las autorizaciones.

También puedes leer...
MAN establece una filial de servicios financieros en España

En un principio, este plazo se definió a partir de una estimación de ingresos, a la que se aplicó el modelo de cálculo del periodo de recuperación de la inversión. No obstante, el contexto de los últimos años no ha permitido a los servicios VTC alcanzar este nivel de ingresos.

Según exponen, la pandemia del Covid-19 redujo «acusadamente» los ingresos por la prestación de servicios de transporte en el periodo iniciado en marzo de 2020 y hasta la fecha. «La demanda se desplomó en los periodos de confinamiento e, incluso levantado el confinamiento, los ingresos continuaron sin mejorar debido a las constantes limitaciones a la movilidad impuestas por las administraciones», han explicado.

También puedes leer...
El fondo de inversión belga Wren House compra el 34% de Petit Forestier

Así, desde Feneval y Unauto han señalado que «el periodo de recuperación de la inversión es superior a los cuatro años» y, en consecuencia, han solicitado la ampliación de esta compensación. En la solicitud se recoge uno de los párrafos del real-decreto de 2018 en el que se dice que el plazo se podría ampliar «en determinados casos debidamente justificados».

Las patronales del sector han señalado que esta extensión del plazo es «necesaria y urgente», ya que el plazo está próximo a su vencimiento y «queda constatado» que los ingresos se han visto «mermados» desde marzo de 2020.

También puedes leer...
BMW nombra a Diego Martínez nuevo responsable de Ventas Corporativas en España

«El Estado será responsable de dicha insuficiencia, ya que le correspondía compensar a los autorizados por el cambio en las condiciones». Además, en caso de que no se amplíe, las patronales han señalado que supondría una decisión «no sólo contraria a las más elementales garantías constitucionales en materia de defensa de la propiedad», sino que infringe la libertad de establecimiento garantizada en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

A escasas semanas de vencer el plazo, tan sólo la Comunidad Autónoma de Madrid ha adoptado las normas necesarias para dar continuidad a la actividad de VTC en el ámbito urbano.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto