lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Faconauto pide que los fondos europeos cumplan su objetivo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha calificado de «mala noticia» la reciente reforma laboral, puesto que en ella no se ha considerado a las pequeñas y medianas empresas.

 

«Se ha perdido una gran oportunidad», ha asegurado el directivo y ha pedido que se avance para compensar el impacto de la reforma principalmente sobre las pymes. «Urge trabajar en una nueva fiscalidad que compense los efectos nocivos que esta reforma va a ocasionar en la pyme española y que permitan un ahorro de costes que garantice su competitividad, que como sabéis hoy compite con cualquier empresa del mundo», ha incidido.

 

En la inauguración del XXXI Congreso & Expo de Faconauto, celebrada ayer en Madrid, el ejecutivo ha solicitado que los fondos europeos de recuperación lleguen a este tipo de compañías y cumplan con el objetivo para el que han sido diseñados, de tal forma que este tejido empresarial contribuya a la recuperación real y a una transformación de la economía.

También puedes leer...
Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal

 

Además, ha destacado que los concesionarios están desarrollando grandes proyectos de transformación, para los que, sin embargo, no están encontrando el respaldo ni la facilidad de acceso a los fondos. Por ello, ha indicado que sería necesario que se establezca un mecanismo para que lleguen a toda la cadena de valor del automóvil.

 

Al mismo tiempo, ha incidido en la transformación digital para ser «protagonistas» y ha agradecido al Gobierno el Perte del Vehículo Eléctrico, pero ha considerado necesario que se incluya a toda la cadena de valor del sector de automoción.

 

 

Faconauto afirma que la recuperación se retrasará

 

En su discurso, Pérez se ha referido a la recuperación del mercado de la automoción como una de las condiciones necesarias para que los concesionarios puedan seguir manteniendo el empleo y las inversiones. Sin embargo, ha anticipado que, hasta 2024, esa recuperación no será total por efecto de la crisis de los semiconductores.

También puedes leer...
Gasolina e híbridos aglutinan la intención de compra de coches en España

 

«Es necesario impulsar la demanda con determinación. Para dar un mensaje inequívoco a los consumidores para que tengan claro que pueden comprar cualquier tecnología disponible», ha advertido el presidente de la organización.

 

En su opinión, la otra palanca para el impulso del sector puede llegar tomando las decisiones adecuadas por el lado fiscal. En primer lugar, aplicando contraprestaciones para que los coste laborales no resten competitividad de las empresas.

 

«Acertar en las decisiones de política fiscal es esencial no solo para dinamizar el mercado e incentivar la recuperación, también para renovar el parque automovilístico y avanzar en descarbonización. Nosotros no nos cansaremos de reclamar un sistema que grave el uso y no la posesión y que tenga en cuenta la antigüedad y las emisiones» ha explicado el presidente de Faconauto.

También puedes leer...
El esfuerzo para comprar un coche en España se encarece en más de 6.500 euros respecto de 2017

 

Sobre la descarbonización de la economía de la mano del vehículo eléctrico, el responsable de la asociación de los concesionarios ha recordado que debe ser sostenible desde el punto de vista económico y social y ha de hacerse, siempre, teniendo en cuenta la realidad del ciudadano en cuanto a su poder adquisitivo.

 

Así, ha destacado tanto la importancia del coste del vehículos como los escasos puntos de recarga. Por ello, Pérez ha vuelto a reivindicar «una plena seguridad jurídica y el ansiado equilibrio entre los concesionarios y las marcas».

 

«No es suficiente que los fabricantes nos califiquen como socios prioritarios. Es necesario que firmen contratos equilibrados y que aporten claridad y certezas, que digan hasta dónde llegan sus intenciones respecto a la venta directa», ha puntualizado.

 

 

https://fleetpeople.es/gerardo-perez-faconauto-los-concesionarios-nos-transformaremos-otra-cosa/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto